Tuitazo a beneficio de pacientes con diabetes tipo 1 #VenezuelaSinInsulina

-

- Publicidad -

La crisis de medicamentos que atraviesa el país, pone entre la espada y la pared a muchos personas dependientes de uno o varios fármacos. Los pacientes de diabetes tipo 1, protagonizan una odisea diaria en la búsqueda de insulina para poder sobrevivir.

Jhonathan Barra, paciente de dicha patología, aseguró que ha sido difícil adquirir las medicinas sobre todo por la fecha de vencimiento, ya que siempre está muy cercana a la actual.

- Publicidad -

«Nosotros debemos sacarnos la sangre por lo menos 10 veces al día para poder llevar el control, todo está muy costoso, las tiras reactivas cuestan 25mil bs y traen 25, eso nos dura para tres días aproximadamente» explicó.

Debido a la ardua situación, los afectados han pedido apoyo para realizar un tuitazo en la red social Twitter, utilizando la etiqueta #VenezuelaSinInuslina para manifestarle al mundo lo que atraviesan en el país.

El pasado miércoles lograron posicionarse como tendencia mundial número dos, gracias a toda la participación nacional, no obstante, no obtuvieron ningún pronunciamiento por parte de algún ente gubernamental.

- Publicidad -

El tuitazo está pautado para el próximo martes durante todo el día, ya que Barra aseveró que Venezuela se encontrará en el ojo del mundo por la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde hablarán sobre el tema del país, y así el panorama lo conocerán a nivel mundial.

De igual manera, indico que si no reciben respuesta oficial para solventar el problema, llevaran la protesta a las calles para elevar el mensaje, «necesitamos insulina para vivir» concluyó.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -