Falla de semáforos genera caos vehicular en distintos puntos de Barquisimeto

-

- Publicidad -

El caos se apoderó de la intersección de la avenida Libertador con calle 37 de Barquisimeto, durante los últimos días, por la falla de los cuatro semáforos de la zona.

Desde la mañana del domingo, reportaron conductores, estos artefactos se encuentran presentando fallas, por lo que en las horas pico, el caos vehicular es evidente.

- Publicidad -

La Autoridad Municipal de Tránsito Terrestre (AMTT) está al tanto de lo ocurrido. No solo del caso de la Libertador con 37, sino también de la avería en otros seis puntos de Iribarren.

Sobre la inutilidad de semáforos en la avenida Las Industrias a la altura de EPA, en la Zona Industrial II, en la carrera 21 con avenida Morán, en la calle 37 y en el Garabatal, tendrían conocimiento en la AMTT, según informó a EL IMPULSO la directora del instituto, Carolina Espino.

No obstante, confesó, estos serán arreglados cuando “se tenga material”.

- Publicidad -

“A veces no tenemos cómo responder porque el componente es importado y la adquisición es difícil. Sin embargo, tenemos proveedores con los que hacemos el mayor esfuerzo para que nos entreguen los insumos lo antes posible”, alegó

Aseguró que las cuadrillas de la AMTT se encuentran en la calle todos los días, por lo que espera que sean arreglados los seis semáforos en las próximas 48 horas.

Para dar a conocer las causas de las averías dijo que: “Lo que ocurre es que una variación del voltaje que mandan los transformadores de electricidad afectan los controladores”.

Las lluvias, alegó, también terminan quemando bombillos de los dispositivos por el contacto de cables con el agua. Aseguró que han sido repuestos 170 en los últimos días.

“En otras ocasiones hemos tenido actos vandálicos en los que los cables son hurtados o cortados”, terminó esbozando entre las razones por las que se dañan las señales de control de tráfico.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas para evitar transitar por los puntos antes especificados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -