Fallos le pasan factura a Guaros de Lara

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (3-5) dejaron escapar la posibilidad de una barrida ante los Bucaneros de La Guaira (8-6) y cedieron una división de honores en su serie de dos encuentros, al ceder en el segundo por 78-76, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, debido a unos tres minutos de cierre en los que cometieron fallos costosos y tuvieron el santo de espaldas.

La visita convirtió siete de sus diez triples a partir del tercer cuarto y Jordan Hamilton metió 20 de sus 25 puntos en la segunda mitad para convertirse, junto al reserva Eduardo “Pichi” Torres sobre el final, en los verdugos del bando comandado por Jorge Arrieta, que además de acometer esta serie con bajas perdió en el segundo juego al escolta estadounidense Zach Graham por una lesión en el dedo gordo de su pie izquierdo tras apenas seis minutos y medio en cancha.

- Publicidad -

Bucaneros produjo 18 puntos a partir de 14 pérdidas de Guaros y, a pesar de ser inferior en el rebote, recuperó hasta ocho balones, hiló fino en la media distancia (33-21) y apostó a llevar a la línea a los larenses, que en esa faceta erraron 12 de sus 36 tiros para hacerse un flaco favor.

Hamilton fue secundado en su producción por un inspirado Windi Graterol con 13 puntos y seis rebotes, en tanto que Carlos “Margarito” Cedeño, quien tuvo un breve intercambio caldeado con José “Grillito” Vargas, terminó con un doble doble de 10 puntos y 10 asistencias, en un partido marcado por mucha inconformidad de ambos quintetos con la actuación de los árbitros.

Por Guaros fueron insuficientes 17 puntos y siete rebotes de Lazar Hayward –también perdió cinco balones y la producción de otros cuatro jugadores con 10 o más puntos, a saber, José Vargas (12), Luis Bethelmy, Gregory Echenique y Heissler Guillent, todos con 11 y el último a pesar de jugar con molestias en su columna.

- Publicidad -

 

Partido de rachas

El juego cambió 13 veces de mando en el marcador y estuvo empatado hasta nueve veces. Guaros abrió con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique y los del español Fernando Calero lo hicieron con Carlos Cedeño, Jesús Medina, Jordan Hamilton, Windi Graterol y Tulio Cobos.

El primer parcial terminó igualado 18-18. Guaros lo empezaba con un 4-0 pero Bucaneros respondió con un 10-0 en los siguientes cinco minutos. Graterol metía 9 de sus 13 en esos minutos y Hayward ocho de sus 17.

En el segundo los locales tomaron de nuevo ventaja con un 6-0 (24-18) y dejaron al rival tres minutos sin anotar pero el larense Emiro Hernández despertó a los del litoral al venir del banco con un par de canastos dobles consecutivos.

Entre Hayward y Graham, hasta lesionarse el segundo, cargaron a Guaros en ataque para seguir adelante, 38-37.

El juego de rachas siguió en el tercer período. Guaros comenzó con un 6-0 (44-37) y luego recibió un  14-0 en contra en los siguientes cuatro minutos, de la mano de un encendido Hamilton, quien aprovecharía para convertir 14 de sus 25 puntos en ese parcial y le dio la ventaja a Bucaneros, 60-56.

A falta de tres minutos para el cierre, Guaros dominaba por 71-70 pero erró en dos tiempos un ataque con Echenique y Hayward, luego Echenique falló un par de tiros libres, Hayward perdió otra posesión en ataque y mientras tanto, al otro lado, un enemigo sorpresa, el reserva Eduardo “Pichi” Torres, castigó con triple (73-71), doble (75-71) y luego un tiro libre (76-71) para construir una ventaja insalvable.

Guaros, con muchos lesionados y pendiente aún de contratar a un tercer importado, volverá a la cancha este jueves y viernes ante Cocodrilos de Caracas (13-1) en el Parque Naciones Unidas de la capital.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -