Zach Graham estaría fuera una semana por lesión

-

- Publicidad -

El escolta y alero estadounidense Zach Graham se unió a la lista de jugadores lesionados de Guaros de Lara (3-5), al salir del segundo encuentro de la serie ante Bucaneros de La Guaira (8-6) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto -una derrota 78-76- con una molestia en el dedo gordo de su pie izquierdo que le impidió volver a la cancha.

Graham, quien  había anotado cinco puntos (de 2-1 en triples y de 2-2 en tiros libres) en apenas seis minutos y 36 segundos, sintió una molestia cuando esperaba un pase a un costado en ofensiva y caminó por sí mismo hacia el banco de Guaros directo hacia el camerino, seguido por el doctor Juan Letizia, para recibir la respectiva atención médica.

- Publicidad -

La molestia ya le había impedido participar en la práctica matutina previa pero sin embargo estaba entre los disponibles ante las bajas de su quinteto, que no disponía de tercer importado por la reciente marcha de Álex Abreu a su país y también echaba de menos a Rafael Guevara (rodilla derecha), mientras que Heissler Guillent (pinzamiento en la columna) participaba del segundo duelo aún  en condición de día a día.

Tras el cotejo, el equipo informó mediante un comunicado que la lesión de Graham es un traumatismo en el dedo gordo del pie izquierdo y que necesitará ser sometido a exámenes radiológicos para determinar con exactitud el alcance de la molestia, por lo que estaría al menos una semana sin volver a la cancha mientras se conocen los resultados.

En la misma situación está Guevara, quien este lunes iba a ser sometido a una resonancia magnética que permitirá tener un panorama más claro sobre la contusión en su rodilla derecha y si las molestias que ha sentido son de consideración, en especial porque es la misma rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano para una cirugía artroscópica el año pasado.

- Publicidad -

Por su parte, Sifontes fue sometido a rayos X en su mano izquierda que arrojaron, además de la luxación sufrida durante el primer juego de la serie ante Bucaneros y tratada de inmediato por el doctor Juan Letizia, una “fractura lineal” que no requerirá de intervención quirúrgica pero que podría mantenerlo de cuatro a seis semanas fuera.

Guillent jugó apenas dos minutos y medio en el primer duelo pero en el segtundo pudo estar en la cancha durante 29 minutos y 30 segundos y terminó con 11 puntos, un rebote y cinco asistencias. El tratamiento con medicamentos recibido para el pinzamiento en su columna fue efectivo y seguirá en condición de “día a día”.

En circunstancias complejas, aún con un importado por contratar y ahora con otro en el “dique seco”, los larenses tendrán que afrontar en condiciones adversas su siguiente serie, nada menos que una visita a los Cocodrilos de Caracas (13-1) en el Parque Naciones Unidas de la capital, el próximo jueves 30 y viernes 31.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -