Jubilados de la alcaldía piden pagos justos y beneficios

-

- Publicidad -

Un grupo de jubilados y pensionados de la alcaldía de Iribarren se presentaron en la sesión ordinaria de la cámara municipal este martes para pedir un derecho de palabra que les fue otorgado, expusieron la situación que padecen y además señalaron algunas exigencias referente a los pagos de salarios y pensiones a los más de 1.000 trabajadores que al momento están recibiendo como base Bs 27.000 sin beneficios adicionales que les puedan ayudar.

Los trabajadores estaban representados por el señor José Rodríguez, quien preside la Asociación de Jubilados.

- Publicidad -

Informaron que se están viendo afectados por los caprichos y peleas políticas que mantiene el Gobierno contra la oposición, ya que ellos tienen el conocimiento que para que Alfredo Ramos pueda pagarles las deudas es necesario que el mandatario nacional, no sólo apruebe los recursos sino que los envíe como debe ser.

-Ya basta del tema político, acá lo importante es que ellos puedan cumplir con los compromisos adquiridos. Con ese monto no podemos subsistir, somos personas mayores y solamente comprar una medicina nos lleva de las manos lo que percibimos como pago-, dijo.

Por su parte, el concejal Ibrahim Querales manifestó que este problema es un tema que está estrictamente relacionado al Gobierno nacional, “ha hecho aumentos de sueldos constantemente y no envía los recursos para que las alcaldías y otros entes puedan cumplir con los pagos”.

- Publicidad -

En tanto, la presidenta de la cámara, Teresa Linárez, explicó que se creará una comisión para tratar el caso y le harán llegar un informe al alcalde, además visitaran la ciudad de Caracas para entregar ese y otros informes en las instituciones responsables.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| “Esto es perenne, los cables están tomados por las ramas»: Habitantes de Bararida piden restitución del servicio eléctrico #27Mar

Habitantes de la urbanización Bararida Vieja piden restitución del servicio eléctrico a Corpoelec. Situación que se presenta reiteradamente tras la afectación del cableado por ramas de los arboles de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -