Rincón de los Miércoles 29-03-2017

-

- Publicidad -

I

No hay verdad en las mentiras publicadas en los medios controlados por el régimen venezolano sobre lo que ocurre en el país. Se niegan sistemáticamente a administrar realidades, como si fuera tan fácil ocultar el drama que se desarrolla puertas afuera de sus palacios. ¿Realmente están convencidos sobre la bonanza nacional expresada a cada momento en los comerciales de la radio y la TV, obligadas como están a transmitir los mensajes fraudulentos que se les ocurre, o están plenamente seguros que la gente los digiere convencidos que viven en un mar de la felicidad? La realidad, sin embargo, golpea, y fuerte a los mensajeros de las irrealidades: no hay suficiente gasolina en los expendios, el pan escasea, la inseguridad muestra su cara más agresiva, los salarios no alcanzan para satisfacer las necesidades en millones de hogares, los jóvenes se van del país en buscar de mejores oportunidades para su vida, al igual que los profesionales que no encuentran trabajo en las empresas, porque sencillamente no existen o están en manos de un Estado ineficiente, incapaz de ponerlas en marcha. Ellos se mueven entre el bien y el mal: el bien lo han hecho muy mal, y el mal lo hicieron muy bien. Lo más grave de todo es la falta de interés en mejorar las condiciones socio-económicas de los venezolanos, atados como están a un sistema que privilegia lo ideológico sobre las necesidades más urgentes de los ciudadanos. La dependencia del castrismo es una realidad vergonzosa, inaceptable para una nación que lideró una vez una gran guerra por la independencia de nuestra América. Por respeto a la memoria de nuestros héroes, que se dicen bolivarianos, ya es hora de enderezar el rumbo equivocado en que navegamos.

II

¡EL SHOW! Rafa Nadal y Enrique Iglesias se han asociado y son dueños de “Tatel” un súper-restaurante en South Beach, Miami, cuya apertura resultó ser un gran acontecimiento social. El problema es que la gente seguramente va al lugar con la esperanza de ver a estas dos grandes figuras del deporte y de la canción, algo difícil si tomamos agenda que tienen sus respectivas carreras. De todas maneras los que ya conocen el restaurante, ubicado en el hotel Ritz Carlton aseguran que el menú es muy atractivo, al igual que los precios. El tercer socio es el basquetbolista Paul Gasol… !SELECCION! La Vinotinto no tiene nada que buscar en esta fase de las eliminatorias para el Mundial de Rusia. Y en cuanto al partido con Perú, resulta muy difícil explicar -hasta para el propio Dudamel- lo que pasó en ese segundo y fatídico tiempo complementario después de tener una ventaja de dos goles sobre el equipo peruano. Está claro que Venezuela no encuentra la fórmula para defender una ventaja tempranera. En  este caso, el equipo se desinfló después de un admirable primer tiempo permitiendo la recuperación anímica de los peruanos y abandonando su ataque por una defensa muy frágil. Anoche jugaba con Chile, un conjunto que luce muy superior… LILIAN: Una de las reinas del bolero, Lilian Ledezma, ya tiene un  lugar para descargar sentimientos. En Pes-Car, antigua sede de Apropeco, un bonito lugar, fue el escenario para los amantes del género que ya tienen su nuevo templo… CUMPLEAÑOS:  El gran Mario Vargas Llosa está celebrando sus bien vividos 81 años, la mayoría de ellos regalándonos su talento y su lucha por la libertad de nuestros pueblos. Hace varios años Hugo Chávez, furioso por las críticas lo invitó a un debate por televisión creyendo  que el escritor no aceptaría el reto propuesto, pero la sorpresa fue grande cuando  Vargas Llosa le respondió afirmativamente. A Chávez no le quedó otra salida argumentando que el solo debatía con Presidentes y no con escritores. Feliz cumpleaños Mario Vargas Llosa.

- Publicidad -

III

Dicen que los gobiernos son el reflejo, o lo más parecido,  a los pueblos donde ejercen sus mandatos. Quien lo asegura no deja de tener razón. El lenguaje y la actitud de un estadista se pone de manifiesto en sus expresiones e intenciones donde suele revelar su carácter y sus tendencias. Las dictaduras suelen ser capitaneadas por individuos rudos, intolerantes a la menor crítica y mal hablados, lo que denota una grave falta de educación. Esas particular manera de desempeñarse en el ejercicio del poder  contagia e influye en el comportamiento de la gente, la cual termina compartiendo, hasta sin querer, el pensamiento político del régimen. Parece increíble que a estas alturas del partido la voz de la disidencia se escuche más fuerte en las oficinas de Luis Almagro en Washington que en Venezuela.

IV

Este viernes visita la ciudad el diputado Henry Ramos Allup, uno de los políticos más destacados de la oposición, y seguro aspirante a la Presidencia de la República. Está invitado a unas jornadas jurídicas y a una reunión con grupos independientes de la región. No deja de ser apetecible para cualquier candidato los votos del estado Lara donde la oposición la lidera un tocayo suyo con idéntica aspiración.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -