Alcaldía atiende a comunidades de Palavecino por lluvias

Prensa Alcaldía de Palavecino | Foto: Referencial |

Cumpliendo con el Plan Preventivo de lluvias, el alcalde de Palavecino, José Barreras, inspeccionó los trabajos de limpieza realizados en el buco que atraviesa las comunidades 7 de Octubre y Villa Esperanza, luego de la obstrucción del mismo, producto de las lluvias acaecidas en el municipio los últimos días.

Durante su visita a la comunidad, el mandatario local indicó que estos sectores están siendo afectados, no sólo por las lluvias, “sino también por las series de trabajos mal realizados en gestiones pasadas”.

“Al parecer cuando Misión Vivienda hizo el movimiento de tierras no tomó en cuenta algunos puntos importantes referentes a este tema, y hasta que no se resuelva esta situación, no podemos darle una solución definitiva a la obstrucción del paso de las aguas”, detalló la máxima autoridad local.

Del mismo modo, Barreras destacó que cuando cesen las lluvias continuarán trabajando en la limpieza de bucos y quebradas, atendiendo a las comunidades, “hasta ahora no se han reportado damnificados, seguiremos estando atentos ante cualquier irregularidad”, enfatizó.

En tanto, Eraclio Acosta, teniente del Cuerpo de Bomberos de Palavecino, informó que cuentan con 18 funcionarios desplegados en diversos puntos de bucos y quebradas, con el fin de responder al momento de cualquier emergencia.

Los representantes de la alcaldía hicieron un llamado a los palavecinenses a contribuir con el mantenimiento y limpieza de los cauces, evitando el bote de escombros u objetos que puedan obstaculizar el libre paso de las aguas pluviales.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios