FOTOS: Jubilados de Lara manifestaron por el bono de alimentación

-

- Publicidad -

Los pensionados y jubilados de Lara, correspondientes a diferentes organismos municipales, regionales y nacionales, se incorporaron este miércoles a la jornada por el bono de alimentación aprobado hace un año por la Asamblea Nacional, pendiente de su aplicación por el Ejeutivo Nacional.

A primera hora de la mañana se concentraron frente a la iglesia San José donde escucharon a los profesores Frank Andrade, Humberto Agudo y Bolivia Suárez, quienes coincidieron en la necesidad de ese beneficio del que esperan 3.600.000 adultos mayores en todo el país.

- Publicidad -

Allí, Andrade anunció la celebración el próximo jueves 6 de abril de un viacrucis viviente en la plazoleta El Encuentro en cuyas 12 estaciones se expondrán los problemas, no sólo de los docentes sino de todos los venezolanos de la tercera edad, para sobrevivir ante la escasez de alimentos y medicinas.

Desde la plaza San José, portando varias pancartas, caminaron hasta la plaza Bolívar donde también hablaron varios dirigentes educacionales, de las enfermeras, obreros, para reiterar el llamado al Gobierno nacional a fin de que ponga en vigencia el bono de alimentación.
Allí, la docente y diputada a la AN, Bolivia Suárez, dijo que “a este Gobierno no le interesa la calidad de vida de los venezolanos; por eso no podemos descansar en esta justa lucha por esde bono”.

También anunció que en la primera quincena del mes de mayo, el parlamento nacional dará la primera discusión a la Ley Universal de Pensiones no Contribuyentes, que abarcará a todos los trabajadores, no importa que no hayan cumplido con las cotizaciones exigidas por el Seguro Social.

- Publicidad -

En el improvisado acto, Silvio Rafael Segura hizo un llamado a todos los jubilados y pensionados a incorporarse a la campaña por el bono de alimentación, “una necesidad para el adulto mayor que debe gastar la mayor parte de sus pensiones en medicinas, cuando las consigue, y en comida, cuando también la consigue”.

Humberto Agudo, por su parte, dijo que más del 90 % de los adultos mayores padece enfermedades crónicas como diabetes, tensión y nerviosas, por lo que requiere de mayores recursos para cubrir los gastos que las mismas obligan a cumplir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -