OMS envía a Brasil vacunas contra fiebre amarilla

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud y otras agencias humanitarias enviarán 3,5 millones de vacunas contra la fiebre amarilla a Brasil a fin de ayudar al país sudamericano a combatir su peor brote en varios años.

En un comunicado emitido el jueves, la OMS aclaró que Brasil le reembolsará el gasto más tarde. Una de las cinco empresas productoras de vacunas en brasileña.

- Publicidad -

La OMS tiene una reserva de emergencia de unas 6 millones de vacunas contra la fiebre amarilla a fin de ayudar a países de escasos recursos.

Hasta la fecha se han registrado más de 490 casos de fiebre amarilla. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil, aunque no existe un mecanismo para confirmar cuántas de las vacunas han sido usadas.

El año pasado, la filial de la ONU y agencias afines le perdieron el rastro a al menos un millón de vacunas contra la fiebre amarilla que habían enviado a Angola.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Tiroteo en un auditorio de Moscú deja al menos 40 muertos y a 200 personas atrapadas #22Mar #22Mar

Al menos 40 muertos y 200 personas quedaron atrapadas en medio de un tiroteo que se registró en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, este viernes 22 de marzo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -