Políticos rechazan “Golpe de Estado a la Constitución” del TSJ

-

- Publicidad -

Luego del “Golpe de Estado a la Constitución” por parte del Tribunal Supremo de Justicia, han sido varias las personalidades de la política tanto nacional como internacional que se han manifestado sobre esta violación a la Soberanía Popular.

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado expresó a través de su cuenta en la red social Twitter (@MariaCorinaYA), que ya había advertido está acción del Poder Judicial y que esto es consecuencia de las decisiones erradas de la Mesa de la Unidad Democrática.

- Publicidad -

“Resultado del ‘diálogo’ Zapatero, Samper, Fernández y Torrijos: aniquilación de la Asamblea Nacional”, dijo.

Explicó que la única salida que tiene Venezuela es el desconocimiento del Régimen nacional a través del artículo 350 de la Constitución.

Asimismo, la ex parlamentaria hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que defienda la Carta Magna, el cual es parte de sus obligaciones como militares.

- Publicidad -

“¿Qué viene ahora? Activación de la Carta Democrática y Venezuela unida en la calle hasta que se vayan (…) 350 YA: la Constitución nos lo exige y es nuestro derecho. Carta Democrática: los países de la OEA tienen la obligación de acompañarnos (…) Ciudadanos militares, llegó la hora de decidir. Confío en que entienden lo ocurrido”, agregó.

 

Golpe de Estado a la Constitución

Por su parte el abogado José Vicente Haro, expresó que la sentencia 156 del TSJ es “abiertamente” un Golpe de Estado a la Constitución venezolana, y que va en contra de las instituciones democráticas.

Aseguró que esta decisión del Poder Judicial se realizó tras el apoyo a la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos.

“No se justifica de modo alguno dejar sin efecto el acuerdo mediante el cual la plenaria apoya la Carta Democrática Interamericana porque en ella no se promueve ningún tipo de invasión o de situación en la cual puede verse comprometida la institucionalidad de Nicolás Maduro o el territorio de la República”.

Agregó que no es válido que se utilicen argumentos como el “desacato” para destruir al Parlamento nacional.

 

Senador de Colombia

En el ámbito internacional, el senador del vecino país, Colombia, Alfredo Ramos Maya, manifestó su solidaridad con los venezolanos por la situación que está enfrentando la nación a nivel político y humanitario.

Ramos Maya comparó la realidad de su país con el de Venezuela, asegurando que el Gobierno de Juan Manuel Santos “le pide permiso a las FARC” para poder cambiar las leyes.

“Solidaridad con hermanos venezolanos, que amanecen sin Congreso de cuenta del golpe de Estado dado por la dictadura de Maduro y su justicia (…) En Colombia, igual que en Venezuela: golpe de Estado lo dieron gobierno y far al desconocer plebiscito, Corte Constitucional lo autorizó (…) En Colombia, como en Venezuela, gobierno pide permiso a far para cambios constitucionales y legales. Congreso arrodillado. Golpe de Estado”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FANB destruyó tres estructuras de minería ilegal en el sur de Venezuela #13Abr

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizó, desmanteló y destruyó tres estructuras clandestinas empleadas en la minería ilegal.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -