Entre lunes y martes la OEA podría celebrar reunión de urgencia sobre Venezuela

-

- Publicidad -

La Organización de Estados Americanos (OEA) se encamina a realizar una reunión urgente sobre la crisis en Venezuela, en medio del creciente desprestigio internacional por la decisión del máximo tribunal de asumir las labores del Parlamento.

El Consejo Permanente de la OEA debe convenir el lunes o martes -señalaron fuentes diplomáticas-, en una reunión de urgencia solicitada por el secretario general del organismo, Luis Almagro, para evaluar la crisis política en Venezuela.

- Publicidad -

Ésta será la tercera reunión en una semana sobre Venezuela ante el cuerpo de 34 países activos del ente continental, y la primera tras la lluvia de críticas en el continente por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de asumir las funciones de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), de mayoría opositora, y retirar la inmunidad a los parlamentarios.

Almagro basó su pedido en el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, que otorga al secretario general la competencia de convocar reuniones inmediatas del Consejo para «realizar una apreciación colectiva y adoptar las decisiones que estime conveniente».

La reunión tendrá lugar en momentos en que Bolivia y Haití asumen la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, del Consejo Permanente, lo que daría la oportunidad de moderar el debate a los aliados de Venezuela, que se niega a cualquier intervención de la OEA en sus asuntos.

- Publicidad -

Pero la oposición venezolana espera que si la sentencia no es anulada, el cuerpo de países del continente declare la «ruptura del hilo constitucional», dijo en la sede de la organización, en Washington, el dirigente Henrique Capriles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -