Guaros de Lara dividió honores

-

- Publicidad -

El quinteto de Guaros de Lara (4-6) dividió honores ante Cocodrilos de Caracas (14-2), tras caer en el segundo choque por 89-81, en duelo cumplido en el gimnasio José Beracasa, ubicado en la ciudad capital.

El conjunto crepuscular ganó el jueves con pizarra de 92-85 con una sólida actuación de Lazar Hayward y José Vargas.

- Publicidad -

En esta oportunidad, las cosas cambiaron y el campeón defensor, que dejó en el camino en 2016 a los larenses en semifinales, tomó desquite para apuntarse el triunfo y mantener la distancia en el primer lugar de la Conferencia Occidental.

La tropa guara se enfrascó en un reñido cotejo que fue parejo y terminó en manos de los capitalinos.

En el cotejo anterior, Heyward y Vargas lograron 40 tantos entre ambos, en esta oportunidad aportaron 21.

- Publicidad -

Néstor Colmenares fue insistente en la zona pintada y fue uno de los mejores en el tabloncillo para los locales.

En el caso de Luis Bethelmy estuvo con buenos tiros desde los tres puntos y también aportó pero no fue suficiente. Fue importante para los saurios anotar 17 puntos tras pérdidas de balón de los larenses. Además la banca dio un aporte interesante con 37 unidades para los ganadores. En contraparte la banca de Guaros marcó 33, 20 de ellos de Colmenares, que no comenzó en el cinco titular.

Solo 13 contables fue el aporte del resto del equipo que en esta ocasión no pudo ayudar.

La divisa capitalina tuvo a Miegel Paul en plan estelar y a José Rodríguez. Este último estuvo inmenso en la pintura y fue indetenible para los crepusculares En defensa y ofensiva realizó una buena labor.

 

Toma y dame

El duelo fue un toma y dame en el primer cuarto entre ambos bandos. La escuadra de Jorge Arrieta salió en el inicio con Hayward, Bethelmy, Vargas, Gregory Echenique y Heissler Guillent. Mientras los de Néstor Salazar saltaron al tabloncillo con John Flowers, Rodríguez, Maurice Sutton, Yochuar Palacios y César García.

En los primeros 10 minutos el juego estuvo entretenido con ventaja para los capitalinos que tuvieron a Sutton en plan estelar. A falta de 4.49 tomó ventaja Lara con un par de puntos de Guillent para poner el score 12-10. Caracas ripostó con ocho puntos seguidos para sacar una buena distancia. Guaros respondió con Guillent y José Martínez, quien anotó un triple a falta de 15 segundos para dejar cerca a su club por 20-19.

En el segundo parcial los saurios hicieron el trabajo para sacar una distancia en el descanso de 43-36. En la tercera manga a falta de siete minutos tomó una ventaja importante Cocodrilos de 50-38 con buen accionar de César García al anotar cinco de los siete tantos de su club. Gracias a Colmenares y Elvis Báez el elenco larense se intentó recuperar. Junto al novato Amos Acosta que dio minutos valiosos a Arrieta. A pesar de recortar, en los últimos dos minutos se fue al descanso con ocho puntos de distancia (66-58). En los últimos 10 minutos se afianzó Cocodrilos y sacó el lauro para dividir en su patio.

Guaros de Lara descansa y retornará a la acción este lunes al recibir en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a las Panteras de Miranda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -