Investigarán profanación de tumbas

-

- Publicidad -

El diputado Jhonny Colmenarez, presidente del Consejo Legislativo del estado  Lara, nombró una comisión especial mixta, que investigara profanación de tumbas en el cementerio nuevo de Barquisimeto.

El legislador  Jhonny Colmenarez, mencionó a los diputados Raimundo Vale, Luis Contreras, Luis Jonás Reyes Flores, Filiberto Peña y Leonardo Torres, para que integren la Comisión Especial Mixta, que se encargará de presentar un informe a la plenaria, en el menor tiempo posible.

- Publicidad -

En el transcurso de la sesión, el diputado Luis Jonás Reyes Flores, solicitó una moción de urgencia, donde expresó la grave situación en los cementerios del estado Lara, en especial el camposanto del oeste, llamado cementerio nuevo, donde familiares de los difuntos, han denunciado en los últimos meses, las afectaciones que le han hecho a las fosas, robos de cuerpos y pertenencias de los fallecidos.

Reyes enfatizó, que esta problemática debe ser debatida, para evaluar  los cementerios profanados, en algunos casos estas acciones están vinculadas a grupos vandálicos, órganos, santerías y brujerías, existen varias vertientes que de alguna manera están vinculadas a estas actos.

El diputado Jonás Reyes manifestó, lo sensible del tema, los medios de comunicación han hecho énfasis en este caso, con sus respectivas investigaciones, entre los titulares se mencionan: Continúan mafias en el  cementerio del oeste, La profanación y hurto de tumbas en el cementerio municipal de Iribarren se ha venido generando ya desde hace un buen tiempo.

- Publicidad -

Por otro lado, se ha fomentado el tema de la cremación, para evitar que se sigan realizando estos hechos, existen algunas acciones que se han venido tomando, pero no son suficientes para atender puntualmente este tema.

La comisión especial mixta deberá articular, con las instancias municipales del cementerio nuevo de Iribarren y el resto de los espacios para los difuntos y que se presente una propuesta para dignificar esos espacios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -