Estrella y Soto finalistas del estadal de tennis

-

- Publicidad -

Las capacidades atléticas y técnicas de los noveles Mariángel Estrella y Santiago Soto salieron a relucir para ratificar sus condiciones de primeras raquetas al clasificar a sendas finales del campeonato estadal de tenis, categoría sub12 que se jugarán este lunes en el complejo de canchas Bolivarianas de Barquisimeto.

Estrella, que no ha perdido un set en la justa, enfrentó a Natalia Paiva de gran torneo, a pesar de un inicio reñido, la número uno sacó a relucir su buen revés y portentoso saque que le permitió sumar un categórico 6-2.

- Publicidad -

Ante el sólido resultado, Estrella mantuvo su contundente ofensiva y le quebró el servicio a su rival en par de oportunidades para quedarse con el parcial 6-1, en busca de otro campeonato que le permita sacar más ventaja en el ranking local.

La novel raqueta no la tendrá fácil en el partido decisivo al jugar ante la talentosa Aida Djaghinos, quien también tiene un ritmo contundente (no ha perdido un set) que se vio plasmado en la semifinal al vencer a Adriana Moreno con un rotundo 6-0 y 6-3.

En el masculino Soto tuvo mayor oposición para clasificar al choque final, tras ganarle en un aguerrido careo al rápido Alessandro Sallusti, en el primer parcial que se caracterizó por el intercambio de games, el número uno del torneo sacó la clase con buena colocación de la pelota y se llevó las acciones 7-5.

- Publicidad -

El juego no bajó los decibeles en el segundo set, con un toma y dame inicial que pudo solventar Soto al final tras dos rupturas de servicio logrado por su rápido revés que le permitió ganar 6-4.

En la otra llave David Rivas fue de menos a más en el partido y pudo doblegar a Alexandre Da Corte en par de sets, el primero muy luchado (7-5) y el segundo categórico (6-0).

En los sencillos de este torneo participaron 24 raquetas en el masculino y 19 del femenino, además de los puestos en el ranking estadal, los mejores clasifican a los torneos nacionales federados de la categoría que se disputarán a final de año.

Pugna en los dobles

La categoría de los dobles tiene sus enfrentamientos de los cuartos de final, en el masculino se verán la cara en la primera llave, Santiago Soto y Alexandre Da Corte ante Iván Ramírez y Ángel Rivero, el otro juego lo protagonizarán Diego Nieto y Adolfo Bustillos contra Tomás Torrado y Fabricio Garmendia.

En la segunda llave estarán Sandro Giangregorio y Sebastián Viera ante Hernán Velazco y Sebastián Piña, el otro careo lo tendrán Armando Babera y Alejandro Conde contra David Rivas y Carlos Rodríguez.

En el femenino de esta modalidad verán acción Mariángel Estrella y Paola Lameda contra Camila Andrade y Valeria Piña, el segundo partido lo protagonizarán Norelis Salcedo y Marianny Brito ante Fanny Apostolou y Gabriela Colmenárez.

La segunda llave será tendrá los partidos entre Marielis Escalona y Gabriela Hernández ante Victoria Jiménez y Marcela Grimán, seguido por el careo que medirá el nivel de Sandana Schiwarz y Victoria Martín contra Adriana Moreno y Aida Djaghinos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -