Carrillo llama a corregir errores

-

- Publicidad -

De un extremo a otro. Así ha ido la defensa del Deportivo Lara en los últimos dos partidos del torneo Apertura. Después de hilar cuatro desafíos sin permitir anotaciones, el equipo rojinegro ha sido un mar de errores en su retaguardia, al punto de recibir cuatro tantos ante Táchira (revés 4-1) en la octava fecha y encajar tres en la reciente presentación frente al Atlético Venezuela (caída 2-3), situación que ha frenado el paso arrollador que llevaba y le ha hecho caer del liderato a la tercera casilla de la clasificación.

Daniel Carrillo, lateral izquierdo de la escuadra, sin poner excusas, admitió que son los desatinos en el sector defensivo los que han desembocado en el par de derrotas y llama a realizar con urgencia las correcciones de rigor, porque, de lo contrario, el club seguirá perdiendo terreno en la tabla, de la que los ocho primeros pasan a la fase decisiva.

- Publicidad -

“No estuvimos concentrados”, soltó como primera frase al hacer un análisis del choque ante el llamado cuadro nacional. “Nos ha pasado ya en los últimos partidos, siempre hemos sido una defensa fuerte, debemos seguir teniendo esa mentalidad y fortaleza”, añadió.

El último duelo fue un carrusel de emociones. La oncena crepuscular comenzó debajo en el marcador, perjudicado por un mal cálculo del portero Edgar David Pérez en la salida cuando intentaba despejar un balón aéreo, y después remontó con dianas de Jesús Hernández y Freddy Vargas. Pero al final del primer tiempo permitió el empate y ya en la segunda parte un penalti de Henri Pernía abrió las puertas del triunfo a la visita, pena máxima anotada con potencia por el argentino Jonathan Herrera.

Total que tuvo en su poder la ventaja y la dejó escapar ante un elenco que en el papel no parecía el más peligroso, pero en el campo tuvo la virtud de capitalizar cada una de las pifias locales, amen de que no tiró la toalla, cuando la situación era adversa.

- Publicidad -

De esa manera, el invicto en casa -había ganado sus cinco duelos en el Metropolitano de Cabudare, sin permitir anotaciones- quedó pulverizado y la dinámica le obliga a recuperar los puntos perdidos en carretera, condición en la que no ha sido del todo regular.

“Sabemos que cometimos varios errores puntuales en la defensa, debemos corregir ya pensando en el próximo partido que será clave ante Carabobo y en condición de visitante, una deuda también pendiente nuestra porque queremos ganar en la carretera”, anticipó el orgullo de La Carucieña, titular indiscutible en su puesto, a lo largo del presente certamen.

Para fortuna del técnico Leo González y de la parcialidad rojinegra, los elementos que gozaban de la titularidad en aquella racha de imbatibilidad -casi 500 minutos con el arco intacto- están de regreso, en algunos casos como el de Gabriel Cíchero, que vio minutos ante el Atlético Venezuela, o por volver, situación del portero Luis Curiel, sinónimo de garantía y estabilidad durante el tiempo en que fue dueño de la cabaña local.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -