Larenses sumaron 17 preseas

-

- Publicidad -

Karatecas larenses cosecharon 17 medallas (ocho de oro, tres de plata y seis de bronce) en el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe y VII Under 21 que se realizó en la capital del país.

Dos de las medallas de oro las consiguió Eric Granado (+84 kilos), quien finalizó en la primera posición en la categoría juvenil y también hizo lo propio en adulto.

- Publicidad -

Otra dorada llegó por el equipo de kata masculino, 12-13 años, integrado por Kilver Cordero, Alexis Barráez y Robert Mendoza. La cuarta la obtuvo el grupo femenino de kata, 14-17, en el que compitieron María González, Diana Virgüez y Andreína Sarache. El equipo masculino en esa misma edad, compuesto por Lenín Becerra, Stefan Vílchez y Alan Miquelena, ganó la quinta dorada.

El sexto oro con sello larense se lo adjudicó Yoelmar Puerta (-59) en combate femenino en 16-17 años. La séptima fue producto de Diego Pérez (-45) en los 12-13. La última medalla dorada la consiguió José Yépez (-76) en 16-17.

La primera medalla de plata se la colgó Yeferson Ortiz en kata individual en los 16-17 años. La segunda la sumó la buena actuación en kata femenino, 18-20, de Karelis Enríquez.

- Publicidad -

Mientras tanto, en combate, 12-13, la dama Zolín Moncada (-40) cosechó la tercera plateada.

Las broncíneas llegaron por intermedio de Elaine Martínez (kata adulto) y en kumite 12-13 por Ricardo Guédez (-35) y Robert Mendoza (-40), en 16-17 por Renzo Pérez (-55), Álvaro Navas (-76) y Yibel Enríquez (-61) en femenino.

 

Chequeo estadal

Hoy a partir de las 4.00 de la tarde se realizará un chequeo estadal categoría adulto para definir la selección que acudirá al nacional que será del 20 al 23 de  este mes. En la jornada se espera la participación de Eric Granado, uno de los vinotinto más destacados durante el centroamericano, de José Yépez y la dama Karelis Enríquez, entre otros.

La disputa será en el Gimnasio Los Gemelos y evaluarán en kata y kumite individual y por equipos. Los más destacados iniciarán la preparación para el evento en busca de ratificar el nivel mostrado en la cita centroamericana en la que varios integraron el combinado nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Semana Santa: Más de 7.500 funcionarios velarán por la seguridad en Lara #21Mar

Desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, en Barquisimeto, se dio inicio al operativo Semana Santa Segura 2024, con la participación de más de 7.500 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -