Limitar atribuciones al Parlamento es un atropello a diputados

-

- Publicidad -

«La limitación de las atribuciones de la Asamblea Nacional, máxima instancia de representación ciudadana de la nación, y la vulneración de la inmunidad que la Carta Magna otorga a los diputados que la integran, constituyen grave violación del derecho que asiste a los ciudadanos venezolanos para elegir a sus representantes, a la par que un descomunal atropello a los diputados elegidos libremente”, indicó en un comunicado la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación.

Considera que se “ha asestado un duro golpe al fundamental derecho humano que asiste a todo miembro de una sociedad de elegir a sus dirigentes y representantes, en los diversos ámbitos de acción ciudadana”.

- Publicidad -

El coordinador de esta organización defensora de los derechos electorales ciudadanos, José Domingo Mujica, reclama de las autoridades tanto judiciales como electorales del país, que se respete la Constitución.

“Debe haber respeto integral del derecho a elegir de los venezolanos, genuinos detentores de la soberanía popular, según el mandato constitucional”, asegura.

Como ente observador dedicado a velar por el cumplimiento de las normas y leyes que rigen el derecho y los procesos electorales, en todas sus fases, la Red de Observación se pronunció en contra de las sentencias emitidas los días 28 y 29 de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia.

- Publicidad -

«Esta arbitrariedad se suma a una serie de acciones que en el pasado reciente han tomado diversos entes oficiales, que constituyen un serio desconocimiento de los derechos electorales de los venezolanos”, dice el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -