Hector Rodríguez: La AN no tiene potestad de destituir a ningún Magistrado

-

- Publicidad -

Luego de tomar el derecho de palabra en la sesión de este martes, el jefe de la bancada del Polo Patriótico, diputado Héctor Rodríguez, rechazó ante los medios que el Parlamento, a su juicio, pretendiera destituir a los Magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, sin la previa participación del Poder Ciudadano, como lo refleja el artículo 265 de la Carta Magna.

Sin embargo, a diferencia de lo que expresó el diputado Rodríguez, la plenaria lo que procedió este martes fue a activar el Procedimiento de remoción de los Magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, por su responsabilidad en la ruptura del Orden Constitucional.

- Publicidad -

«Hemos venido a dejar constancia de la sin razón en la que está la oposición venezolana, los hemos visto declarando que van a liquidar y destituir a los Magistrados del TSJ, hecho curioso porque, según la AN el 14 de julio del 2016, ya los habían destituido, eso pasa porque el año pasado teníamos razón. Sin que participen otros poderes este Parlamento no tiene potestad por sí solo de destituir a ningún Magistrado», expresó Rodríguez.

El diputado, junto a la bancada del GPP, agregó que el Parlamento quiere convencer al mundo de que en Venezuela no hay democracia, calificando el hecho de «risible y contradictorio», porque, a su juicio, la simple validación de los partidos o que haya candidatos presidenciales significa que hay democracia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -