Sin semillas ni agroquímicos enfrentan las siembras

-

- Publicidad -

Mientras el gobierno anuncia inversiones millonarias para la agricultura nacional, Fedeagro como gremio que agrupa en su seno a los agricultores nacionales, asegura que persisten los problemas con el suministro de los principales insumos, lo que pone en riesgo la siembra para el ciclo de invierno.

Celso Fantinel, segundo vicepresidente de Fedeagro, puso en evidencia su preocupación, debido a que no cuentan con suficientes agroquímicos para cubrir la demanda en la temporada de siembra que comienza en aproximadamente 25 días, en estados como Barinas y Portuguesa.

- Publicidad -

-Empezamos a tener algunas cotizaciones en agroquímicos que va a entregar Agropatria, pero realmente hemos tenido problemas que cuando se va a comenzar a cargar los productos, unos están y otros no, en todas las asociaciones contamos con apenas 30 % de  agroquímicos para cubrir demanda a nivel nacional- aseguró el dirigente gremial

Precisó que a nivel de semillas la situación es verdaderamente dramática, es muy grave, ya que con los volúmenes que tienen apenas podrán llegar a sembrar 250 mil hectáreas de maíz y no el millón de hectáreas que se propuso como meta el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

-Llegaron apenas 150 mil bolsas de semillas que alcanzan para 120 mil hectáreas para rubro maíz blanco y amarillo, que son los  más importante para Venezuela, apenas contamos con lo que tenemos de inventario para unas 250 mil hectáreas de maíz hasta el 30 de junio, lo cual dependerá del clima; con eso podemos cubrir solamente 25 % de la meta que se propuso el ministro-, dijo en Union Radio.

- Publicidad -

Fedeagro ha venido alertando sobre las dificultades que tiene el sector en materia de insumos como semillas, fertilizantes, agroquímicos,repuestos para maquinarias y equipos, con la finalidad de que se tomaran las previsiones, pero se han quedado sin repuestas y el tiempo sigue avanzando de manera inexorable, siendo los más perjudicados, al final del día los consumidores, por cuanto los agricultores han expresado, que “no podemos hacer milagros”.

Han denunciado que otro de los graves problemas es la inseguridad en el campo, siendo objetos de cobros de vacunas, secuestros, asesinatos, robos de repuestos para las maquinarias, de bombas de agua, de mangueras de riego, lo que ha obligado a muchos propietarios a dedicarse a otras actividades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -
- Publicidad -