FOTOS: Quíbor despidió a pareja asesinada

-

- Publicidad -

Candy Carol Pérez Fréitez (33), dirigente del PSUV y Yonathan José Cortez Deoy (28), agricultor, fueron asesinado la madrugada del jueves en el caserío Guadalupe, del municipio Jiménez. Dicho crimen causó conmoción, no solo porque los esposos eran conocidos, sino porque fue cometido en presencia de tres niños de 11, 3 y 1 añito de edad, este ultimo un lactante.

Este viernes la funeraria Lara de Quíbor, lugar donde estaba siendo velada la pareja, amaneció abarrotada de personas, todos lloraban la muerte de ambos, al mismo tiempo que la repudiaban. Se cree que más de 500 personas visitaron las salas velatorios.

- Publicidad -

La calle tuvo que ser trancada, habían personas en ambas aceras. Para poder ingresar a las salas velatorias debían hacerlo en fila y a paso lento. En una sala se encontraban ambos féretros, uno a lado del otro. A mano izquierda estaba el de Yonathan y a mano derecha estaba Candy.

Ambas urnas eran custodiadas por sus familiares quienes no paraban de llorar por sus seres queridos. Dentro de la sala velatoria no había nadie que dijera lo contrario de la pareja, indicaron que eran personas a quienes les gustaba ayudar a la población.

Sobre Yonathan se pudo conocer que fue trabajador de PDVAL y era activista del PSUV, en medio de su carrera política fue que conoció a Candy en Quíbor, tras enamorarse de ella formaron una familia, en la que tuvieron dos niños pequeños.

- Publicidad -

Era el segundo de cuatro hermanos y destaca una familiar que era un hombre pacífico, siempre con una sonrisa en su rostro, un hombre al que no le gustaban los problemas. Candy la describieron como una mujer frontal, a la que como toda líder política no le gustaba las cosas mal hechas.

En el velorio estaba el comandante Luis Plaza, ex alcalde de Jiménez, quien recordó que conoció a Candy en la plaza Bolívar de Quíbor, cuando él era coordinador del Fondo Único Social, lo busco para solicitar una ayuda para un señor que tenía problemas auditivos. “Era apenas una muchacha pero no le importaba meterse donde fuera para ayudar al más necesitado. Era una mujer de gran calidad humana y leal. Esa era Candy”, así la describió Plaza.

El ex alcalde cuenta que ella comenzó a trabajar de la mano con él hasta el punto que se convirtió en su mano derecha, su asistente, lo llevó a conocer varios caseríos y ella logró la sustitución de al manos 210 ranchos por vivienda. Siente pesar por lo sucedido, pues indica que más allá de su trabajadora se convirtió en su amiga personal.

En dicha despedida también estuvieron presentes los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Raimundo Vale, Jhonny Narvaez y Orlando Miranda.

Identificado los autores

Sobre el caso Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, destacó que había hablado con los jefes del Cicpc quienes le indicaron que las investigaciones estaban bastante adelantadas, al punto que ya tenían identificados a los autores de tan abominable crimen.

Aseguró que se estaban afinando algunos detalles para implmentar una OLP en dicho municipio, en el que últimamente estaban subiendo los hechos delictivos.

Una fuente ligada a la investigación manifiesta que siguen tras los pasos de El Mon, líder de la banda, pues el mismo facilitó la logística a los criminales, entre ellos a Deibis Rodríguez (20), uno de los fugados de la comisaría de Quíbor.

Así mismo se conoció que fue el propio Deibis quien ejecutó a los esposos, y que en un principio tenían pensado dejar con vida al hombre, pues su objetivo era Candy.

Además que la dirigente del PSUV estaría denunciando sobre su estadía en la zona luego de la fuga. El Deibis tenía sobradas razones para consumar una venganza sobre la familia de Candy y es que en junio del 2015, un sobrino de la dama habría ejecutado a José Gregorio Rodríguez Rodríguez (23) conocido como Oreja Mocha, quien era hermano de El Deibis, pero según cuentan las fuentes ,Candy era muy protectora de su sobrino.

Al parecer El Deibis quien no había olvidado lo ocurrido y con una sed de venganza viva se fugó expresamente para cometer este crimen.

Por otra parte, se conoció que en el sector Quebrada Grande del municipio Jiménez, el día de ayer apareció la camioneta Terios gris que robaron en casa de Candy el jueves, día en que se cometió el crimen, la misma estaba totalmente quemada, para desaparecer todo tipo de evidencia, de igual forma está será sometida a experticias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -