Rodríguez con gran oportunidad en Turquía

-

- Publicidad -

La judoca venezolana Elvismar Rodríguez combatirá este sábado en la división de los 70 kilogramos femenino del Grand Prix de Turquía, a disputarse al sur del país en la localidad de Antalya y en el que aspira a mejorar la medalla de bronce obtenida en la edición de 2016, que tuvo como escenario la norteña ciudad de Samsun.

Rodríguez, quien viene de colgarse un metal de plata en el Grand Prix de Tiflis (Tbilisi), Georgia, participará una vez más bajo la bandera de la Federación Internacional de Judo (IJF) y no con la de Venezuela.

- Publicidad -

Esto se debe a la sanción administrativa que persiste sobre la Federación Venezolana de Judo por parte del ente rector de la disciplina a nivel mundial desde principios de febrero del presente año, por impago en el Grand Prix de China 2015 y ante la Federación Peruana.

Esta vez la guayanesa llega como ocupante del tercer lugar del ranking mundial de su peso y es la atleta de mejor ubicación entre aquellas inscritas en los cuatro pools, por lo que encabeza el pool A, en el que medirá fuerzas contra Ebony Drysdale Daley de Gran Bretaña.

En caso de derrotarla irá contra la ganadora del combate entre Iana Dibrina (Rusia) y Semanur Erdogan (Turquía). Si consigue las dos victorias y se queda con el pool, irá directo a las semifinales contra la vencedora del pool B, en el que la judoca de mayor nivel es la húngara Szabina Gercsak, campeona mundial júnior en 2015 y quien está en el escaño 21 del ranking.

- Publicidad -

Las otras atletas de cuidado en este compromiso internacional para la criolla son la croata Barbara Matic, número 13 del escalafón y tercera en el Grand Slam de Bakú, Azerbaiyán (2017) y la uzbeka Gulnoza Matniyazova, quien comandó el Grand Prix de Tashkent en 2015 y se ubica en el puesto 20 en la división. Serán 19 las participantes en este peso en suelo turco.

Quien fuera la única representante de nuestro país en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, además de quedarse con la de plata en el Grand Prix de Tiflis, la semana pasada, también obtuvo este año una presea de plata en el Grand Slam de Bakú (Azerbaiyán) y un bronce en el Grand Slam de París (Francia).

En su trayectoria deportiva y pese a tener apenas 20 años de edad, Rodríguez también se ha colgado bronces en los Grand Slams de Bakú (Azerbaiyán), Tyumen (Rusia) y Tokio (Japón) en 2016, así como otro bronce en el Grand Prix de Samsun (Turquía) y una histórica medalla de oro en el Grand Prix de Budapest (Hungría), ambas el año pasado.

En su agenda también debe afrontar del 28 al 30 de este mes el Panamericano Adulto en Panamá. En este tipo de eventos su mejor resultado fue el tercer lugar de la edición del año pasado, cumplida en Cuba. Su talento se pierde de vista y por ello fue apadrinada por la propia IJF, lo que le permite vivir y entrenar en Hungría.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -