Maduro: “Elecciones para darles una pela”

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro, dijo este domingo que espera “ansioso” se convoquen las postergadas elecciones municipales y a gobernadores, una de las principales exigencias de la oposición en la calle.

“Yo estoy ansioso que se convoquen las elecciones de gobernadores y alcaldes para darles una pela (gran derrota) a esta gente muy pronto, que dejen el guarimbeo (protesta violenta) y la violencia, para responderles con votos”, dijo en su programa dominical.

- Publicidad -

Las elecciones de gobernadores debieron realizarse en diciembre de 2016, pero el poder electoral las suspendió y aún no tienen fecha. Las de alcaldes están pautadas para este año y las presidenciales, las únicas a las que se había referido Maduro en los últimos días, para diciembre de 2018.

Desde hace días, en jornadas que han terminado en violencia, la oposición ha exigido en manifestaciones que se celebren las elecciones atrasadas y se adelanten los comicios presidenciales.

“El farsante y golpista no quiere elecciones de ningún tipo. Nosotros seguimos en defensa de la Constitución. ¡No al autogolpe!”, escribió en Twitter el líder opositor Henrique Capriles, que fue inhabilitado por 15 años y en principio no podrá ser candidato.

- Publicidad -

Maduro, que venció por un estrecho margen a Capriles, advirtió que un gobierno de oposición “no duraría una semana en Venezuela”.

“Un gobierno de la derecha en Venezuela que tome el poder por la fuerza lo derrotaríamos con el poder de la fuerza cívico-militar del pueblo en horas y radicalizaríamos esta revolución bolivariana al nivel más profundo que la historia haya conocido en América”, insistió.

“E inclusive un gobierno que accediera por unas elecciones manipuladas como fueron las de 2015”, en las que la oposición asumió amplia mayoría del parlamento, ”cuando vengan a imponer su paquete económico, este pueblo se alzaría porque el pueblo venezolano está en paz porque nosotros lo tenemos en paz”, siguió.

Sobre Lara

El programa fue transmitido desde el Monumento Manto de María, donde el presidente de la república se refirió al gobernador de Lara, Henri Falcón, y al alcalde del Municipio Iribarren, Alfredo Ramos.

Aseveró que “ninguno de los gobernadores y alcaldes de la oposición sirve para nada”.

Señaló que en Barquisimeto “la cosa está peor que nunca”. En este sentido, aseguró que la oposición no cuenta con capacidad, liderazgo ni proyecto de país.

Con una cruz de palma bendita en mano, hizo un llamado “a los violentos” a que “hagan política de paz  y se sienten en la mesa de diálogo”.

Igualmente, instó al comandante Luis Reyes Reyes “a tener la maquinaria afiladita” para el plan de paz, “barrio por barrio, calle por calle, avenida por avenida”, contra  los “extremistas vende patria” y “en unión cívico militar”.

Aprobó recursos para Lara por más de Bs. 7.000 millones.

Mientras se desarrollaba la cadena, en diversas zonas de  Barquisimeto las personas realizaron “cacerolazos”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -