Retacitos 10-04-2017

-

- Publicidad -

No han servido de nada las balandronadas y amenazas del sustituto, los berrinches de Delcy Eloyna y las demostraciones de mala educación de Moncada, el Consejo Permanente de la OEA aprobó la resolución que declara la violación del orden constitucional en Venezuela, debido a las decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que atentan contra preceptos constitucionales correspondientes a la Asamblea Nacional, solicitando que se le restituyan a esta todas sus facultades, decisión que es apoyada por la gran mayoría de los venezolanos; a nivel político se está solicitando la destitución de los magistrados de la SC, quienes fueron expulsados del Colegio de Abogados del DC.

Es un hecho que para el próximo 22 de abril, la  Causa R realizará en el Complejo Ferial de Barquisimeto, un gran acto de masas para el lanzamiento de la candidatura de Alfredo Ramos para la reelección en la Alcaldía de Iribarren, encuentro en el cual estarán participando las organizaciones aliadas como UNT, ABP, PV, VV. Aseguran que en este acto habrá una gran “sorpresa” y es que darán el nombre del candidato que apoyaría la Causa R para la gobernación del estado, pero si nuestros corresponsales aciertan, al parecer anunciarán su respaldo a la reelección de Henri Falcón Fuentes, a cambio del              apoyo de AP al actual burgomaestre garantizándose así la reelección, lo que sería una jugada maestra, así que adiós sorpresa, esas son las negociaciones en       la política.

- Publicidad -

A propósito, el sargento de Nirgua tiene que estar muy atento en torno al tratamiento que le dan algunos de los directores de la gobernación, especialmente quienes provienen del sector castrense, al personal subalterno que allí labora. Deben recordar que ya no están en los cuarteles, que los trabajadores no son soldados y que deben ser tratados con todo el respeto que se merecen como seres humanos; hemos tenido información interna de agresiones verbales, humillaciones y vejaciones, y esto en nada favorece su imagen, porque suponemos que no es esto lo que pregona el progresismo. Así que mosca, paisano, póngale una lupa al asunto, porque es muy serio.

Una reunión  con todos los coordinadores realizó el jefecito del ente recaudador, para expresar su preocupación sobre una auditoría en los primeros días de abril, al parecer existe temor por las supuestas trampas que se realizan en Contribuyentes Especiales con las inclusiones y exclusiones de estos; en Jurídico con las decisiones que se han eliminado, afectando al fisco por la pérdida de cuantiosos ingresos; en Recaudación con las sucesiones que tienen muchos bienes y pagan cantidades irrisorias; en Fiscalización con los guisos de un grupo de funcionarios y en Administración con la reparación de impresoras y cobros por gestionar el RIF. Finalmente el maracucho dijo a todo gañote, que si se enteraba quién le puso el remoquete de “Tutifruti” lo despediría de inmediato.

En la Alcaldía de Iribarren al parecer premian a la gente que no tienen méritos, como supuestamente ocurrió con el sustituto de Cheo en el cementerio, de quien se dice jefe de operaciones en Imaubar, cargo 99 sin ser profesional, aseguran que entre sus méritos está el haber chocado la unidad que quedaba en el Instituto y nunca rindió cuentas del vehículo siniestrado, pero como recompensa, según comentan los propios trabajadores, lo designan como director de  cementerios. ¿Será cierto que es ahijado de la primera dama? Aseguran que este es peor que su antecesor, bueno ellos lo conocen bien.

- Publicidad -

A propósito, con cadenas los trabajadores de la Alcaldía mantuvieron cerradas las instalaciones entre lunes y miércoles, reclamando las deudas pendientes, dotación de uniformes y botas, sorpresivamente quien dio la cara fue el “pavorreal”, mientras que el “eficiente”  jefecito de recursos humanos dizque les dijo a quienes estaban reclamando por el pago de sus reivindicaciones, palabras más palabras menos: “por qué no se van a manifestar frente a Miraflores y a pedirle los recursos al Presidente”, una verdadera joyita, quien maneja ese departamento como hacienda propia, sin consultar siquiera con el burgomaestre.

Movida de mata en la UNEY. Aun cuando la rectora de la Institución comenzó a regar la voz de que estaba cansada, que quería retirarse, aseguran los docentes que allí laboran, que la verdad verdadera, era que ya sabía que la habían removido del cargo. Tanto que al parecer buena parte del personal había preparado con todo para el 23, dizque para celebrar este acontecimiento, lanzando cohetes y otros fuegos artificiales, lo que al parecer contrarrestó no firmando el acto de entrega, lo que pospuso para la semana siguiente. Por cierto, en la reciente gira del ministro de Educación Superior a Yaracuy, visitó las instalaciones de la Universidad en Guama, acompañado durante toda su permanencia, por el nuevo rector de esta Casa de Estudios,  profesor William Mendoza.

¿Cuánto cuesta un concejal en Carora?, es la pregunta que se hacen quienes luchan para que no se explote la mina de sílice en Veracruz, ya que las consecuencias serían graves para el ecosistema, el ambiente, el agua y la salud de los torrenses. Aseguran que supuestamente a todos los concejales de oposición y oficialistas les pusieron un precio, la empresa que tiene la intención de explotar la mina, dizque les compró la conciencia, ellos podrán emigrar de Carora y no padecer los daños, pero nadie piensa en los productores y sus humildes familias quienes serán los principales afectados, total a ellos no les importa. No digan luego que no fueron alertados, no olviden que guerra avisada, no mata soldado y si lo mata es por descuidado.

Aseguran que muchas reuniones se han celebrado en los salones de la cámara municipal y en granjas,  donde se ha visto quienes son los que negocian la muerte del caserío Veracruz, La Bárbara y el Embalse Los Quediches, entre ellos concejales, todos sin excepción, un radiodifusor, un perifoneador mañanero, fablistanes, políticos, sindicalistas, un supuesto grupo ecologista, al parecer todos actúan a espaldas de quienes serán los afectados directos, la empresa dice contar con todos las permisología y aseguran que hasta un ministro presuntamente está enredado.

Al parecer, circulan por las redes sociales, fotografías de la Interventora eterna de la Contraloría de Iribarren, divirtiéndose allí a la vuelta de la esquina, en Dubai, ese mismo, el de los rascacielos. ¿Se imaginan cuántos de los verdes hay que pagar para ir a vacacionar en ese sitio? ¿El sueldo de la funcionaria da para eso? supongamos que sí, ¿los concejales autorizaron ese viaje? Aseguran en la esquina de los lamentos, que es por vacaciones vencidas, tres meses, ¿no le corresponde al concejo autorizarla, siendo este quien le cancela los sueldos y pertenece a la nómina del municipio? ¿Es que acaso la Contraloría General de la Republica la autorizó, baypaseando a sus patronos naturales? Esto ha traído como consecuencia,  que ahora en Iribarren haya tres contralores: el suspendido, la interventora y la encargada. ¿Qué talco?

Continúan recordando la revolcada de AP en Torres, la cual dejó un amargo sabor en la boca al gober, dizque trajeron gente de Barquisimeto y aún así, no lograron ni siquiera llegar a mil personas renovando, carretearon gente de todos lados y aun así no cuajaron, como lo señalamos la semana pasada, esto trajo como consecuencia la remoción de algunos jefes civiles y del prefecto, quienes apenas estaban calentando la silla en este cargo, lamentablemente las bases denuncian que siguen los dinosaurios causantes del despelote, Monir Chiriti y su combo, al igual que Santo Domingo y sus discípulos, más para peor.

Sería interesante averiguar si es cierto que una magistrada del TSJ, al parecer adquirió una vivienda en la muy exclusiva zona residencial de la Urb. Avila, Alta Florida, quien tiene vara alta en el máximo tribunal donde ocupa posición de alta jerarquía. Aseguran que la dama en cuestión, dizque pagó por la casa, ubicada en las vecindades de un selecto colegio de la zona, por la módica suma de US$ 450.000 operación que supuestamente fue de contado, teniendo ahora como vecina una alta funcionaria del CNE, quien habita en una mansión ubicada en una calle paralela en la misma zona, por eso dicen que Dios los cría y ellos se juntan.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía| Conozca los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio #27Mar

Trece candidatos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática denunció que no se permitió la postulación de la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -