Abogados de Capriles: La inhabilitación del gobernador es un acto de barbárico #11Abril

-

- Publicidad -

Este lunes los representantes legales del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dieron detalles acerca de la inhabilitación política por 15 años, fijada por la Contraloría General de la República. “El contralor ha decidido imponer una sanción por encima de la Constitución, por encima de la Ley Orgánica de la Contraloría”, dijo abogado Rafael Chavero.

“La sanción es la más grave que se le puede hacer a un funcionario público, apartándolo de su carrera política por 15 años”

- Publicidad -

Chavero calificó la decisión de la CGR como “uno de los actos más vergonzosos de nuestra historia republicana”. Además indicó que la inhabilitación de Capriles es parte del Golpe de estado institucional.

“Aquí no hubo juicio penal, sino una simple e injustificado juicio administrativo. Esta decisión viola la Constitución. La Constitución es muy clara en señalar que los derechos políticos solamente puede ser afectado por una sentencia firme”, dijo Chavero.

Chavero denunció que no recibieron las garantías correspondientes  para justificar  las supuestas causas. “Son tan burdas las irregularidades que uno debe señalarlas. Quienes dictan sentencias son los tribunales luego del debido proceso”.

- Publicidad -

“Hubo un procedimiento amañado, donde no se pudo demostrar que esas irregularidades simples eran sencillamente un montaje. Hubo una multa de Bs 40.000 (10 dólares). En base a esa multa se le inhabilita al Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por 15 años”, denunció Chavero.

“El dinero del presupuesto reconducido se utilizó por efectos sociales. La Asamblea Nacional nunca ha autorizado recibir donaciones. Ese procedimiento tenía como finalidad buscarle una falta a un funcionario honesto y transparente para ponerle inhabilitación”, sentenció el abogado.

“Insistimos que la Constitución no permite inhabilitación que no sea por sentencia. El acto da a entender que se puede revocar el mandato. Tanto que hemos luchado por el Revocatorio y el contralor pretendió revocar con un acto al gobernador”, dijo el representante legal de Capriles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -