AN discutió junto a la Sociedad Civil el “Manifiesto por la Democracia”

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional realizó la sesión del día de hoy junto a representantes de distintos sectores de la Sociedad Civil con la intención de discutir y aprobar el “Manifiesto por la Democracia”.

“Este evento no es otra cosa que convocar al país entero para seguir luchando por la geoda del libertad para todos”, dijo el presidente del parlamento nacional, Julio Borges.

- Publicidad -

Para Borges, el pueblo se puso de pie para defender la democracia debido a la crisis que se “agravó con formalización de golpe y para ello el pueblo se articula en la lucha marcando la diferencia logrando la libertad”. Ese es el reto que se plantea la AN con dicha convocatoria según explicó el parlamentario.

Agregó que lo único que le queda al Gobierno es desmoralizar al pueblo a través del miedo y la fuerza bruta, “No vamos a permitirlo”, sentenció.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, señaló que el encuentro que se realizó en hemiciclo demuestra el compromiso de los venezolanos con la constitución, “El objetivo es construir un espacio permanente de relación entre la AN y todos los electores para defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

- Publicidad -

«Este día la Sociedad Civil ha dejado un mensaje claro; si siguen irrespetando la CRBV no se enfrentarán sólo a la AN», sentenció Guevara.

Keta Stephany, fue la primera en tomar le derecho de la palabra por la Sociedad Civil en representación de los trabajadores del sector educativo mostrando su compromiso con el cuerpo legislativo “que responde y representa a la soberanía popular”.

Seguidamente, la doctora Cecilia Sosa, exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia en nombre de los abogados, sostuvo que “Somos más de 400 mil abogados en Venezuela y tenemos un desafío: restituir el hilo constitucional”.

Asimismo, aseguró que agotaran todas las instancias nacionales e internacionales, “estamos frente a un Defensor del Pueblo que no defiende a nadie y a unos magistrados que incurrieron en falta gravísima”.

En representación a los empresarios del país, Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, aseguró que no e diste voluntad política para devolver las inversiones y hacer producción de bienes, “Para que la inversión vuelva, debe recuperarse la democracia y la estabilidad del país para desmontar la desconfianza”, recalcó.

Solicitó que se detenga la criminalización y acoso al sector empresarial privado.

Oscar Patiño, coordinador general de la Organización No Gubernamental, “Un Mundo Sin Mordaza”, exigió la renuncia del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab y la destitución de los Magistrados del TSJ.

Denunció y condenó que la Guardia Nacional Bolivariana y Policias Nacional Bolivarianos use sus armas contra el pueblo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -