Avanzada Progresista rechazó hechos violentos en Lara 

-

- Publicidad -

La dirigencia regional de Avanzada progresista en Lara fijo posición tras los hechos de violencia que tuvieron lugar el Barquisimeto la noche del pasado lunes y en el territorio nacional, que arrojo numerosos detenidos, heridos y daños patrimoniales.

José Barreras, alcalde del municipio Palavecino encabezó la rueda de prensa acompañado de los diputados a la Asamblea Nacional por la tolda tricolor, Teodoro Campos y María Teresa Pérez, así como el secretario general de Gobierno, Erick Valles, el Coordinador regional del partido, Pablo Sepúlveda y demás integrantes de la dirigencia de Avanzada Progresista.

- Publicidad -

Barreras se pronunció en nombre de partido expresando su preocupación por la situación nacional, regional y municipal, por los últimos acontecimientos de violencia, dejando claro que las situaciones violentas se han generado como una respuesta lógica, cultural e instintiva frente a 18 años de violencia de este gobierno contra el pueblo.

“Estos hechos no  aparecieron anoche, desde Avanzada Progresista hemos reiterado en mil oportunidades el llamado al gobierno al diálogo, a la paz, al entendimiento a abrir canales de participación de la gente, pero sólo se han recibido políticas excluyentes generando frustración y rabia en la ciudadanía.” dijo.

“Sin importar las mentiras que diga Maduro en la cumbre del Alba, aquí la gente está pasando hambre y necesidad pareja, aquí se ha fomentado el odio y el enfrentamiento como mercancía política. Este gobierno nos quitó el referendo revocatorio, las elecciones a gobernadores, y si nos dejamos no realizará las de alcaldías y presidenciales; por si fuera poco rompe el hilo constitucional”

- Publicidad -

Barreras afirmó  que el primer responsable de la violencia en el país es el gobierno nacional y  reivindicó el derecho a la protesta de calle. “Rechazamos contundentemente la utilización de métodos de represión reñidos con los derechos humanos, con la Constitución de Venezuela como sucedió ayer con unas bombas lacrimógenas lanzadas desde un helicóptero”.

“Nos solidarizamos con todos los afectados por esos hechos de violencia por un gobierno que está acorralado” condenó

Pero, ante las circunstancias que se presentaron anoche en Lara: específicamente en los municipios Iribarren y Palavecino; Barreras explicó que  una cosa es el daño que pueda ocasionar al mobiliario urbano producto del enfrentamiento fortuito entre manifestantes y las fuerzas represivas y la otra es un plan premeditado y orquestado para dar el mobiliario urbano.

“Rechazamos contundentemente esas acciones violentas porque generan un daño a la legítima lucha de la oposición y de la Mesa de la Unidad Democrática. No se puede generar el caos con un plan orquestado poniendo en peligro la vida de todos. Cuando se genera el caos se confunde la lucha política con una lucha que no tiene ninguna direccionalidad”.

Además condenó los hechos de saqueos, asaltos de unidades, actos de fechorías en algunos focos de la ciudad, “que nada tiene que ver con la lucha política que llevamos desde la Mesa de la Unidad. Es ilógico estar en la calle exigiendo nuestros derechos constitucionales mientras se violan los derechos constitucionales de otros”.

Recordó que Avanzada Progresista tiene moral para advertir que la lucha tiene que ser pacífica, constitucional y electoral esa ha sido la bandera de la tolda tricolor. “No avalamos agendas particulares que atenten contra vida y los pueblos, nuestra lucha es contra el gobierno. Esas agendas violentas y anárquicas se intentaron en el pasado y fracasaron”.

Avanzada Progresista seguirá acompañando la lucha que emane de la directriz de la Mesa de la Unidad Democrática, seguirá en la calle de forma pacífica y constitucional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -