Lara se mantendrá en la calle

-

- Publicidad -

Por cuarto día consecutivo la oposición de Lara tomó las calles de Barquisimeto. La propuesta de elecciones regionales que hiciera Nicolás Maduro el domingo desde esta ciudad no sacó del carril a la MUD.

Unidad y calle es lo que pide la gente ante la crisis política, social y económica que padece Venezuela. Hasta ahora la premisa de la coalición se ha cumplido. El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, se declaró en calle permanente hasta lograr la salida de Nicolás Maduro, asimismo, la Mesa de la Unidad Democrática regional ha asumido con toda su dirigencia el llamado a la protesta pacífica liderada por la mesa nacional.

- Publicidad -

Son diversas las causas por las cuales la oposición ha decidido tomar las calles del país: el golpe de Estado que el Poder Judicial le ha dado la Asamblea Nacional, las elecciones regionales vencidas, la represión vista estos últimos días, la libertad de los presos políticos, entre otras.

En esta oportunidad, estudiantes, sociedad civil y diferentes organizaciones políticas, se concentraron en la redoma de la avenida Vargas desde las 9:00 de la mañana para posteriormente marchar hasta la Plaza de la Justicia. Los marchantes salieron a las 10:30 de la mañana, recorrieron la avenida Vargas hasta la avenida 20, vía que por la cual se enrumbaron hasta la calle 25, donde cruzaron hasta llegar a la carrera 17 con 25 y 26, donde está el Edificio Nacional. No hubo contratiempos.

A lo largo de todo el recorrido se observaron diversas expresiones de apoyo. Transeúntes, conductores y vecinos se sumaron a la protesta con sus cornetas, alarmas, pitos, banderas y cacerolas.

- Publicidad -

Esta vez, los estudiantes con sus manos pintadas de blanco, encabezaron la movilización. Junto a los dirigentes políticos reclamaron la libertad plena para los universitarios que fueron detenidos el 6 de abril.

Por todo el trayecto de la avenida 20 se apreció a los comerciantes aplaudiendo la iniciativa, así como a padres y madres de familia que permanecían en largas colas para comprar productos de primera necesidad.

A propósito de la Semana Santa, en la Unidad que lleva el sonido, se colocó un muñeco de Nicolás Maduro, alusivo a Judas Iscariote.

En el órgano judicial, un piquete de guardias nacionales se situó en la entrada principal del recinto. En ese momento, a las 11:30 de la mañana, los políticos tomaron la palabra, no desde el camión que traslada el sonido, sino desde las puertas del Edificio Nacional y al lado del pueblo.

“Miles de estudiantes están tomando las calles de Venezuela para luchar por la libertad de los venezolanos y de los presos políticos. Estamos justamente esperando el cronograma electoral, amenazan con ganar porque tienen la cúpula militar, judicial y electoral. Que le pongan la fecha a las elecciones para quitarles todas las gobernaciones”, expresó Macario González al llegar a los tribunales.

“La calle es nuestra y no la vamos a dejar hasta lograr un cambio en Venezuela”, apuntó el alcalde José Barreras.

Por su parte, el acalde Alfredo Ramos pidió vítores para los estudiantes y destacó que el movimiento estudiantil venezolano asume nuevamente un liderazgo en todo el país para lograr la restitución de la Constitución de la República derogada por el Gobierno nacional.

“Maduro vino ayer a Barquisimeto con una sarta de mentiras y demagogia. Viniste a insultar y a ofender pero desde aquí te digo que sé que eres un gobernante flojo, reposero, eres una vergüenza para el movimiento sindical venezolano, una vergüenza para la lucha de los trabajadores de este país y no te tenemos miedo. Este pueblo continuará en la calle porque lo que viene es calle, calle y más calle”. A juicio del alcalde, el Presidente Maduro reculó al asomar, producto de la presión popular, las elecciones regionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -