AN y Sociedad Civil discuten manifiesto para recobrar la democracia en el país

-

- Publicidad -

Este martes en una sesión de especial, los diputados de la Asamblea Nacional, recibieron a representantes de distintos sectores del país, con el fin de articular una serie de acciones en contra del golpe de Estado realizado por los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y en defensa de la Constitución.

En este sentido, el presidente del poder legislativo nacional, Julio Borges, precisó que en los próximos días se aprobará un acuerdo conjunto entre el parlamento y la sociedad civil, contra la ruptura del hilo constitucional y la ratificación de las exigencias planteadas por los sectores democráticos del país como la convocatoria inmediata a elecciones generales; que se le devuelvan las competencias a la Asamblea Nacional; la apertura de un canal humanitario y la liberación inmediata de todos los presos políticos.

- Publicidad -

«Venezuela está padeciendo uno de los momentos más críticos y difíciles de la historia de nuestro país. Y frente a esta realidad hemos visto como el pueblo venezolano y la comunidad internacional se ha puesto de pie para defender la libertad, la democracia y los derechos de todos los venezolanos», sentenció.

Insiste que todos los sectores del país, deben unir criterios para concretar una agenda de lucha que permitirá un cambio constitucional del Gobierno, el cual a su juicio, se encuentra sumamente debilitado.

«El Gobierno intenta desmoralizar al pueblo venezolano con represión y con miedo, pero el pueblo tomó la decisión por la libertad y no renunciará a un futuro pleno, lleno de democracia,  ese es el reto que enfrentamos todos los venezolanos, por eso esta convocatoria para aprobar el plan de acción para la nueva Venezuela”, sentenció.

- Publicidad -

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández realizó una serie de recomendaciones entre las cuales está el rechazo a las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia, que eliminaron todas las competencias del Parlamento y que se pretendió anular sin las consecuencias que amerita el caso.

Asimismo, instó a la fiscal General de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz, a que ejerza cabalmente sus atribuciones constitucionales y legales para el establecimiento de la responsabilidad penal de los autores de las sentencias.

Hablan los sectores

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras expresó que los políticos deben trabajar en conjunto con los empresarios, por el bien del país.

“Queremos insistir en la realización del cronograma electoral. Además solicitamos que no se sigan solapando los poderes  públicos y hacemos un llamado para trabajar juntos, sector público y privado, para reconstruir a Venezuela y que salga adelante”, dijo.

Igualmente, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens, en su intervención expresó que “la calle tiene que seguir de manera pacífica, la calle como medio y no como fin para informar al pueblo y defender sus derechos constitucionales”.

Asegura que el Movimiento Estudiantil está a disposición de Venezuela, siempre y cuando no lo dejen solo.

«Somos una pieza fundamental pero no somos los principales en salir. Hoy somos víctimas de la represión que continuará incrementándose, y seguimos a disposición del país, pero no podemos hacerlo solos”, sostuvo.

La alcaldesa metropolitana de Caracas (e), Helen Fernández, advirtió que la dictadura pretende eliminar a la Asamblea Nacional y eso no puede permitirse.

«Le están dando el último zarpazo a la democracia con las sentencias 155 y 156 del TSJ. Le están dando un Golpe Constitucional a esta casa del pueblo en la que representamos a nuestros ciudadanos. Esto cambia la situación, señores, porque no podemos hablar de democracia, sino de dictadura y eso no lo vamos a permitir”, dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eugenio Martínez: Postulación de Corina Yoris en el CNE no garantiza su admisión como candidata #24Mar

Eugenio Martínez, periodista experto en temas políticos y electorales, advirtió este sábado que la postulación de Corina Yoris en el CNE no garantiza su admisión como candidata.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -