Cómo hacer que Facebook no ocupe tanto espacio en tu móvil

-

- Publicidad -

Facebook lleva un tiempo en vientos turbulentos con sus últimos movimientos, incluidos los que les ha hecho a WhatsApp. Según lo que podemos saber, ahora mismo está centrado en nuevas funciones propias y en perfeccionar otras como Tiempo. Los de Zuckerberg no pueden negar que estén ocupados, la verdad.

Pero contrasta con una asignatura pendiente que lleva muchísimo tiempo coleando y que al parecer no hacen nada por solucionar. Su app oficial es de las más pesadas, disfuncionales y de las que más recursos consumen de todo el panorama Android, quedando en entredicho ante otros competidores tales cómo Twitter o Snapchat.

- Publicidad -

Se ha demostrado que tenerla instalada se come el rendimento y la memoria de nuestro móvil e incluso que Mark obliga a sus trabajadores a usarla para que puedan mejorarla. Y si eres uno de ellos, aquí tienes unos consejos para rebajar un poco de lastre que tiene.

Primer consejo: Desinstálala

¿Cómo voy a usar Facebook sin la app? Puede parecer la opción más radical, pero sin duda la más efectiva. Básicamente consiste en desinstalar la aplicación, y usar el cliente web móvil del navegador para manejar tu perfil. Es algo más engorroso, pero sin duda notarás tu teléfono volar en comparación con cuando tenías Facebook instalado. Además, no va mal, por lo que puedes tener un rendimiento bastante decente.

Borrar la caché es divertido

 

- Publicidad -

Como algunos de vosotros sabréis, la caché es esa memoria residual que dejan las apps tras ejecutarse para mantener datos importantes con el fin de mejorar el rendimiento la próxima vez que lo inicies. El problema viene cuando vemos que Facebook genera una cantidad de caché brutal, ocupando memoria innecesaria de nuestro dispositivo. Es tan fácil como irnos dentro de la aplicación dentro de los ajustes, pulsar sobre “Almacenamiento” y borrar los datos de caché. Esto, haciéndolo periódicamente, conseguirá aumentar un poco el rendimiento.

Clientes alternativos

 

Hace tiempo que dijimos alternativas buenas del cliente oficial de Facebook las cuales muchas siguen disponibles a día de hoy y definitivamente son mejores que la aplicación oficial –aunque tampoco es muy difícil…– Te animamos a que visites la lista, es muy interesante. Si quieres una recomendación personal, quédate con Metal for Facebook, la app que posiblemente gana en diseño.

Las versiones… ¿Lite?

Es impresionante que en vez de optimizar mejor su aplicación, Facebook saque sus versiones _light para móviles con menos recursos. Puede tener sentido si lo miramos desde esa perspectiva, pero no sé yo si ese ha sido el objetivo… En fin. La cuestión es que sus servicios oficiales y Messenger se encuentran en sus versiones más ligeras para que puedas usar tu perfil cómo veas. Aunque, personalmente te diré: usar estas opciones es casi igual que usar el cliente web, a excepción de Messenger que te obliga a usarlo para el chat.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -