VIDEO: Incidente entre opositores y oficialistas en misa del Nazareno de San Pablo

Ingrid Méndez Lárez | Foto: Captura |

Una situación irregular se registró este Miércoles Santo en el interior de la Basílica de Santa Teresa en Caracas, donde se celebraba los actos del Nazareno de San Pablo, entre un grupo de opositores y oficialistas, quienes llegaron al lugar gritando improperios contra los representantes de la Iglesia Católica que oficiaban la Eucaristía, entre ellos el Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino.

La misa había culminado, cuando un grupo de simpatizantes del oficialismo ingresó a la Iglesia y comenzó a lanzar improperios contra el Cardenal. Esto generó el repudio de los presentes, algunos de los cuales gritaron “libertad”.

Los feligreses denunciaron que hubo empujones y algunos robos durante el forcejeo. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana ingresaron al lugar para tratar de controlar la situación.

En medio de las lágrimas una de las feligreses pidió “respeto” a la Iglesia Católica y al recinto religioso, además “¿hasta cuándo nos vamos a irrespetar los venezolanos?”, señaló.

El dirigente de Acción Democrática, Antonio Ecarri denunció que el Cardenal Urosa Savino habría sido objeto de agresión por parte del grupo de manifestantes, “fue golpeado”, dijo. Señaló que gracias  a la protección de los seminaristas logró salir ileso del lugar.

Tras el impasse los actos eucarísticos  continuaron con normalidad.

 Lea también: FOTOS: El Nazareno de San Pablo recorre Caracas #12Abr

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios