Falcón: Para controlar situación deben llamar a elecciones generales

-

- Publicidad -

El gobernador de Lara Henri Falcón, se pronunció respecto a los hechos suscitados los últimos días en la entidad larense, con motivo de la jornada de protesta ciudadana.

Criticó la gravedad con la cual efectivos de seguridad intentan reprimir la colectividad y señaló que la “violencia genera más violencia”. Subrayó que la frustración de los venezolanos sólo se podrá contener con el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), respecto a un cronograma de elecciones generales.

- Publicidad -

-Es el gobierno quien tiene que dar el ejemplo. No desconocer la petición de los venezolanos.

Insistióen que la recuperación de la paz del país pasa por reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional  (AN) y atender la crisis humanitaria. En este sentido, cuestionó que el Gobierno Nacional, espere “tener el agua al cuello para reaccionar”.

La noche del pasado martes, según reportes del  Hospital Central Antonio María Pineda, ingresaron a la  Emergencia 12 heridos por armar de fuego, lo que en opinión del gobernador es “una situación de guerra”. Cuestionó de qué lado de la sociedad se encuentran las balas y pidió a políticos y mandatarios actuar con sensatez.

- Publicidad -

Paramilitares infiltrados

Expreso que la manifestación colectiva es reflejo del descontento de los venezolanos por el gobierno. Sin embargo,  en estas acciones de calle, incluso en las urbanizaciones, se infiltran personas que generan anarquía y desorden, contrario a la intención de los ciudadanos que reclaman salidas de democracia.  Aseveró que se trata de grupos “paramilitares”, armados, que aprovechan situaciones como el apagón registrado por más de dos horas la noche del pasado martes.

Datos recolectados por la gobernación ilustran que en Barquisimeto y Cabudare, en horas de la noche, circulan grupos armados a bordo  de vehículos particulares para “amedrentar y meter miedo” en los espacios de protesta cívica. La ciudadanía refiere que se trata de motorizados, camionetas pick up y vehículos marca Orinoco, asignados por el mismo gobierno a la Misión Transporte.

Lamentó que de los últimos días de protesta resulten fallecidos y heridos, así como destrozos a bienes públicos, como a la unidad que prestaba servicio de seguridad en la redoma de Santa Rosa, lo que en su opinión no es obra de la ciudadanía, sino de grupos vandálicos.  Anarquía con un costo social alto.

Sobre la petición de protección de la Policía de Lara por parte de los urbanismos, señaló que trabajan en ello, a fin de garantizar una respuesta oportuna.

Afirmó estar dispuesto a mediar ante la Guardia Nacional Bolivariana,  por la manera represiva cómo contienen las protestas, atacando al manifestante. Sin embargo, subrayó que desde hace tres años no incluyen al Ejecutivo Regional, en los programas de seguridad conjunta, por aparentes razones políticas.

No dejarse imponer la violencia

El próximo 19 de abril la gobernación de Lara y el partido Avanzada Progresista participarán en la movilización nacional por una salida pacífica, democrática y constitucional, la cual se resumen en agenda electoral.

Llamó a no dejarse imponer agendas peligrosas y violentas, así como desmarcar la lucha de grupos violentos.  Exhortó a la calma, pero también a la continuidad  de la protesta  cívica y legítima.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -