Lara: Presentaron a menores capturados en manifestación (FOTOS)

-

- Publicidad -

Cada vez más familias esperan en la Plaza La Justica. La lista de detenidos en hechos de protesta incrementa y el rostro de padres preocupados por el futuro próximo de sus hijos se hace recurrente.

La minuta de detenidos en la entidad supera los sesenta. Entre estos figuran cuatro menores de edad, tres varones y una hembra, capturados al este de la ciudad el pasado 10 de abril, quienes la noche del martes fueron trasladados  del destacamento 151 de la Guardia Nacional  Bolivariana (GNB) al Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, conocido como Retén El Manzano. La muchacha, fue llevada al centro de protección ubicado en la avenida Pedro León Torres con calle 51.

- Publicidad -

La mañana de este martes fueron presentados a la audiencia ante la juez con competencia en adolescente y la fiscal con igual experiencias. En el proceso les imputaron como delito la instigación, con base en las actas policiales.

Cuenta el abogado del Foro Penal, Abraham Cantillo, que ese trata de un delito menor, el cual en su opinión fue tratado con objetividad.

La sentencia de los menores fue una medida cautelar de presentación cada 30 días. La defensa deberá presentar cinco fiadores por aprehendido, los cuales seguirán en los centros bajo figura de “permanencia”, hasta tanto materialicen los requisitos de los fiadores.

- Publicidad -

Presentación de los detenidos

La tarde de este miércoles también se esperaba la presentación de los detenidos del 10 de abril, retenidos en el Destacamento 151, ubicado dentro del urbanismo Alí Primera.

Se cree que sean presentados hoy, junto con los aprehendidos el pasado 11 del mes, también trasladados dicha sede de la GNB.

Alerta abogados

Pedro Troconis, coordinador de Foro Penal en Lara, denunció que Circuito Judicial en la entidad impondría al Ministerio Público solicite privativa de libertad a los detenidos del 11 de abril, lo cual no es procedente, motivado a los tipos de delitos imputados, considerados menos graves.

La información fue respaldada por  Andrés Colmenares, coordinador de Asociación Civil Justicia Solidaridad y Paz (Funpaz) , quien alertó  sobre la presunta orden de  llevar entonces a los  más de 60 detenidos del 10 y 11 de abril al Centro de Reclusión David Viloria, tras la audiencia de presentación y mientras se consuma el juicio.

Advirtió que sería el mismo modus operandi de los detenidos del 14 de septiembre de 2014, entre los que estaba incluida María Elena Uzcátegui.

Aclaró que según la ley los aprehendidos deben ser trasladados a sitios de prevención, como la Policía del estado Lara, y no de reclusión.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -