“El Rey” a un triunfo de García

-

- Publicidad -

El serpentinero venezolano, Félix Hernández, se colocó a una victoria de empatar con Freddy García el registro de más triunfos conseguidos por un lanzador nativo en las Grandes Ligas.

“El Rey” ganó este viernes su juego número 155 de su carrera en las Mayores al vencer los Marineros de Seattle a los Vigilantes de Texas, 2-1, en compromiso efectuado en el Safeco Field. “El Torpedo” Freddy García tiene 156 en su vitrina y se encuentra cerca de pasar al segundo puesto en la lista de todos los tiempos en cuanto a criollos se refiere.

- Publicidad -

García lo consiguió en 15 zafras mientras Hernández parece que lo cumplirá en menos tiempo. Por otra parte,  fue el duelo 85 entre venezolanos en la Gran Carpa y el segundo en la actual campaña. Por un lado lanzó Martín Pérez que retó de visitante a Hernández. Un juego de pocas carreras entre ambos que salió con la mejor parte el Cy Young criollo. El tirador obtuvo su primera conquista de la zafra en su tercera presentación del 2017. El diestro, en base a un buen control y a una buena locación de sus envíos, logró maniatar a los texanos. El escopetero, de 31 años, que lanza en su temporada 13 en su carrera, trabajó por 7.1 tramos en los que le hicieron una rayita y ponchó a tres. Además llegó a su tercer juego consecutivo sin otorgar boleto, otro nuevo registro en su historial, al hacerlo por primera ocasión según reveló MLB.com.

El control ha sido primordial en esta nueva versión del diestro, que cuando comenzó su carrera poseía una potente recta, y ahora depende más de ubicación y de su amplitud en su repertorio. En el octavo salió con ventaja de una rayita y dominó Jurickson Profar con línea al campocorto. Luego el dominicano Carlos Gómez dio sencillo al centro para así culminar su actuación en el choque. El relevo logró sacar los últimos cinco outs para de esta forma preservar el primer lauro de Hernández. El carabobeño alcanzó su victoria 117 de su carrera de al menos siete entradas con una carrera o menos recibida según LVBP.com. Además llegó a 242 salidas de calidad en 13 años de carrera para el lanzador nacional.

En contraparte, Martín Pérez, oriundo de Guanare, Portuguesa, lanzó por cinco capítulos en los que le anotaron en una oportunidad para irse sin decisión.

- Publicidad -

 

Mánager de Seattle contento

El estratega de los nautas, Scott, Servais, después del juego declaró que se encuentra contento con esta nueva versión de Félix Hernández. “Me gusta este nuevo Félix. Fue muy eficiente con sus pitcheos.  Nos mantuvo en el partido. Fue un gran esfuerzo. Hasta ahora los resultados han sido muy buenos para él”, dijo a MLB.com.

El mismo Hernández explicó que trata de ir lejos en los juegos. “Estoy tratando de ir lejos en los partidos y de darle la oportunidad de ganar al equipo. Sin muchos ponches, pero alrededor de la zona y ellos (los Rangers) hicieron swing temprano y pudimos sacar outs rápidos, algo muy importante”.

No se preocupa por la baja cantidad de ponches propinados en estas primeras tres salidas. “Los ponches vendrán. No tienes porqué buscarlos. Llegarán con lanzar alrededor del plato y tirar muchos strikes. Estoy feliz porque si vas largo en el juego, tienes la oportunidad de ganar y eso es bueno”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -