Guaros de Lara contundentes

-

- Publicidad -

El quinteto Guaros de Lara (10-7) cosechó una nueva victoria en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras contar con una solvente labor de Nate Robinson, amén del gran aporte de Lazar Hayward, para de esta forma despachar a Gigantes de Guayana (9-10), 101-85, en compromiso efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Tercera conquista corrida para los larenses versus su rival de turno tras barrerlos martes y miércoles en Puerto Ordaz.

- Publicidad -

Robinson, exNBA, volvió a ser contundente en su accionar ofensivo, en apenas 22 minutos de juego y se convirtió en un factor fundamental en la conquista. El jugador importado entró desde la banca y volvió a contribuir al triunfo crepuscular.

Mientras el silencioso Hayward ayudó en defensa y ataque para ser el mejor anotador del juego por Guaros. El foráneo se unió con Robinson para marcar 39 tantos en el desafío con menos de 25 minutos jugados cada uno.

Robinson, todo un show en el tabloncillo, de inmediato se embolsilló al público presente con los lanzamientos desde la larga distancia, al bajarse con cuatro triples. Otro que contribuyó fue José Vargas, sobre todo en el tercer periodo, cuando Guaros sacó distancia de hasta 20 puntos. “El Grillo” estuvo perfecto con los tiros de tres y fue certero en su accionar.

- Publicidad -

En general, el conjunto local tuvo un gran acierto desde fuera del perímetro, con 13 conversiones desde la larga distancia en total. En contraparte, Gigantes tuvo serios problemas al tener un terrorífico porcentaje de 18 por ciento al marcar cuatro de 22.

Una gran falencia que tuvo Guayana fue la actuación de sus importados, al aparecer en el último parcial cuando el juego se mantuvo distante. Ricky Tarrant y Quinnel Brown, aunque este último terminó como el mejor en puntos de la cancha, no fue preponderante en el cotejo. En el caso de Tarrant no fue el mismo que en la serie que se disputó en Puerto Ordaz. Aunque culminó con 15 contables, apenas en la primera mitad marcó dos unidades. Le costó al norteamericano meterse en el duelo y apareció cuando todo estaba definido.

La ausencia de Harold Cazorla golpea al elenco guayanés, que cuenta con un roster más corto y depende de sus tres foráneos, además del aporte de Axiers Sucre y el mismo Cazorla. No cuenta Gigantes con una profundidad como la de Guaros en su nómina.

 

Primer cuarto disputado

El coach Jorge Arrieta salió en el arranque con Heissler Guillent, Hayward, Vargas, Luis Bethelmy y Gregory Echenique. Gigantes, dirigidos por Curro Segura, salió con Tarrant, Leonardo Cappare, Brown, Sucre y Albert Jackson.

La escuadra guara sacó buena ventaja en el primer parcial con Echenique como figura que se fajó en la zona pintada con Jackson. Seis unidades del criollo sumado a triples de Guillent y Hayward le permitieron sacar una temprana delante de 17-9. De hecho, Gigantes duró 3:20 minutos para anotar sus primeros tantos del juego. El conjunto de Guayana ajustó en defensa y pudo terminar abajo 21-20.

En la segunda manga apareció el espectáculo de Robinson para irse al descanso 45-38 arriba.

En el tercer periodo sacó distancia definitiva con tres triples de Vargas y otro de Robinson que le permitió irse a los últimos 10 minutos con una diferencia de 72-52.

En el último cuarto, aunque Gigantes presionó ya con un margen amplio, no le fue suficiente para vencer a los crepusculares que salieron con el resultado favorable.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comité de EEUU aprueba resolución para reimponer sanciones al gobierno de Maduro #21Mar

El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó la resolución para reimponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, después de la última ola de arrestos contra dirigentes del comando de campaña de María Corina.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -