MUD: El 19 de abril iniciará el cambio en Venezuela

-

- Publicidad -

Para convocar a todos los venezolanos a que participen el próximo 19 de abril en una jornada de protesta nacional, se pronunció este sábado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la voz del dirigente y diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni.

Sin especificar qué tipo de estrategia se utilizará en esta oportunidad, advirtió que este día histórico, se constituirá como el inicio del cambio en Venezuela. En compañía de sus colegas, aseguró que el destino de cada protesta será la Defensoría del Pueblo, a fin de solicitar que se declare la falta grave de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, por “atentar” contra el Parlamento nacional.

- Publicidad -

“El 19 de abril cambia Venezuela y es el inicio de una nueva etapa en esta lucha que emprendimos hace apenas unas semanas. Debe representar en todo el país a millones de venezolanos camino a la Defensoría. Decidimos luchar por nuestro futuro. La decisión de reprimir la tienen hoy los cuerpos de seguridad del Estado; ellos pueden escoger ser el ejército de los ciudadanos o los escoltas de Nicolás Maduro”, sostuvo.

Paparoni añadió que para este lunes y martes resta organizarse desde las urbanizaciones, edificios y casas, para demostrar el sacrificio de millones que esperan un cambio a través de la resistencia pacífica, pero contundente.

“Nos mantendremos en las calles hasta que alcancemos las metas que nos hemos propuesto”, dijo al tiempo que instó a que en este Domingo de Resurrección, se cumpla con la tradición de quema del Judas, como un símbolo de rechazo a quienes prohíben el pensamiento plural y han traicionado a los que creen en la libertad.

- Publicidad -

En el caso de la capital de la República, estarán dispuestos 26 puntos de concentración: La Gran Colombia, 23 de enero, avenida Los Flores, Plaza El Indio, Avenida O’Higgins, La Villa en Montalbán, Multiplaza El Paraíso, Mamera, Kilómetro 12 de El Junquito, Metro La Paz, Maternidad, Puente el Guanábano, Plaza La Estrella, San Agustín, Plaza La Concordia, Residencias Venezuela en El Valle, Crema Paraíso de Los Chaguaramos, Metro Los Símbolos, Avenida Las Palmas, CC Plaza Las Américas, Calle Élice de Chacao, Unicentro el Marqués, Distribuidor Santa Fe, La Trinidad, Plaza Altamira y CC Millenium. Es importante mencionar que la contra marcha del Gobierno coincidiría con la opositora en Catia, Petare y 23 de enero.

Por su parte, el vicepresidente de la AN y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó que es indudable la reconexión alcanzada entre los políticos y la ciudadanía, por lo cual debe afianzarse con el aumento de presión a la “dictadura”. A su juicio, el Gobierno está atemorizado e intenta crear desconfianza para desmoralizar a la población.

“Ellos quieren que dejemos de protestar, pero les reitero que para lograr que nos desmovilicemos deben devolver las competencias al Legislativo, liberar a los presos políticos, abrir el canal humanitario y convocar a elecciones generales. La única razón para abandonar la protesta es si se restituye la Constitución”, enfatizó.

Aclaró que “responsablemente” no pueden asegurar que la lucha acabará en los próximos días, pues se trata de resistir a un Gobierno que menoscaba los derechos humanos; puntualizó que en este momento, mientras el oficialismo está dividido, la oposición cuenta con el respaldo de la comunidad internacional y la mayoría de los venezolanos.

Guevara informó que este lunes 17 de abril, la Asamblea Nacional dirigirá un mensaje a la Fuerza Armada Nacional, en el cual dejará clara la convicción de la protesta, ante lo cual se les invita a sumarse del “lado correcto de la historia”.

 

Solidaridad a los medios

La diputada y miembro del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, aprovechó la ocasión para solidarizarse con camarógrafos, reporteros gráficos y periodistas que han sido agredidos en el marco de estas protestas que iniciaron luego de que el TSJ asumiera las competencias del Poder Legislativo.

“Son atacados simplemente por cumplir con su trabajo. Para nosotros es un honor saber que hay periodistas valientes en Venezuela, capaces de seguir transmitiendo la verdad. Cuenten con nuestro respaldo y solidaridad”, expresó.

Dijo que la próxima semana, la Comisión de Política Interior ofrecerá un balance sobre los fallecidos en los últimos días durante las protestas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Amanda Dudamel debuta en el ciclismo de montaña

FOTOS | Amanda Dudamel debutó en el ciclismo de montaña en un reto de 42 kilómetros #26Mar

La ex Miss Venezuela 2021, Amanda Dudamel, completó el Gran Fondo Collado Del Cóndor en Mérida, un desafío de altura que la llevó a superar sus propios límites.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -