No deja de correr sangre en Lara durante Semana Santa

-

- Publicidad -

La violencia no abandona las calles de Lara a pesar de la religiosidad del asueto de Semana Santa, durante el cual se registran al menos 14 fallecimientos en la entidad, la mayoría de ellos en el municipio Iribarren, el cual se mantiene como la jurisdicción más violenta tras haber sido el escenario, entre el Miércoles y Viernes Santo, de cuatro homicidios y un infatincidio.

El número de crímenes que se registraron únicamente en Barquisimeto entre el pasado miércoles y viernes, resulta el mismo dígito en referencia a las muertes violentas que se suscitaron entre el lunes 21 y viernes 25 de marzo de 2016, días que formaron parte de la Semana Mayor pasada.

- Publicidad -

La muerte de una pequeña de un año de edad en manos de su padre resalta entre los hechos fatales de los últimos días de la actualidad.

Esta se consumó la madrugada del miércoles 12 de abril, cuando, como a la 1:00 de la madrugada, el progenitor de la criatura –de 19 años de edad- incendió la vivienda en la que la occisa dormía con su madre y padrastro.

 

- Publicidad -

Linchados dos presuntos hampones en Sanare

Calcinados y tirados sobre par de motos en la vía hacia El Blanquito, sector Casa ‘e Tabla de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, quedaron los cadáveres de dos sujetos que posteriormente fueron identificados como Rafael Mendoza y David Jiménez.

Según fuentes policiales, estos hombres habrían sido golpeados hasta la muerte por habitantes de la comunidad, como a la 1:00 a.m. del jueves, luego de ser increpados por robar la motocicleta de un ciudadano en el caserío Guapa.

Junto a los difuntos se encontraba una tercera persona que logró escapar para ser atendido en el Hospital José María Bengoa de Sanare.

Extraoficialmente se supo estos individuos eran los autores de un crimen acaecido aproximadamente hace un mes en la misma zona, cuya víctima fue un pastor evangélico.

 

Por la GNB el Jueves Santo

Fue la madrugada de este Jueves Santo –como a las 3:00 a.m.-, el día en el que dejó de respirar Gruseny Antonio “Tony” Canelón Scirpatempo, muchacho de 32 años de edad asesinado, según indicaron a EL IMPULSO médicos que lo atendieron en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), tras recibir un disparo de escopeta de perdigones efectuada a quemarropa por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que reprimían una protesta contra el Gobierno nacional que se llevaba a cabo en el municipio Palavecino, durante la noche del martes.

El chamo que despidieron como héroe habría sido detenido en horas de la noche en la avenida Ribereña, para después ser golpeado y herido mortalmente. Cerca de las 8:40 p.m., Tony fue trasladado al nosocomio en un camión de Orden Público de la GNB, pero los perdigones afectaron su hígado, colon, pulmón izquierdo y riñón izquierdo.

 

Baleados

En la Ruezga Norte asesinaron a un quincuagenario de ocho disparos. Se llamaba Wenceslao José Lobatón Yépez y residía en la vereda 14 del sector III de la mencionada comunidad.

El hermano Wenceslao, se conoció, escuchó los disparos como a las 10:00 a.m. de este viernes, y al asomarse, lo encontró malherido en la calle. Aunque lo trasladó al señor de 50 años de edad al Hcuamp, este pereció.

Asimismo, aparentemente por resistirse al robo fue ultimado en el sector Hato Arriba, municipio Morán del estado Lara, un joven agricultor, de 23 años de edad, llamado Yordan José Yépez, quien, según el reporte policial, recibió un balazo en el tórax y falleció después en el Antonio María Pineda a las 2:04 de la madrugada de este viernes -ingresó a la 1:20 a.m.-.

La víctima fatal fue herida como a las 10:30 del 13/04 y residía en Humocaro Bajo.

A Wilker Agustín Colmenárez Vargas la encontraron sin vida y tirado la quebrada de Tamaca, al norte de Barquisimeto, específicamente en el sector Las Tunitas

El hallazgo del hombre de 31 años de edad lo hicieron habitantes del sector la mañana de este viernes.

El comerciante profesión murió por un disparo que ingresó por la región occipital y salió por su frente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -