Apoyan cierre de emisoras ilegales

-

- Publicidad -

La presidenta de la Cámara de Radiodifusión, Enza Carbone, apoyó el cierre de emisoras ilegales que ejecuta la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y destacó que la inhabilitación de estos medios clandestinos no atenta contra la libertad de expresión, sino que por el contrario resguarda los derechos de aquellas que están legalmente constituidas.

En ese sentido, aseguró que la institución que preside apoya el cierre de todas las emisoras que funcionen sin la permisología establecida en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

- Publicidad -

Además, recordó que la Cámara de Radiodifusión ha venido denunciando desde hace muchos años la necesidad de cerrar estos medios que crean una anarquía a nivel nacional.

“Tenemos un apoyo absoluto para el ente regulador (Conatel) en el cierre de estas emisoras. No sólo se han venido cerrando en Falcón, sino en muchos estados de Venezuela.

Este cierre es cónsoáno con la solicitud que desde hace años -de manera responsable- la Cámara ha venido haciendo. Las emisoras clandestinas representan un problema tremendo para la colectividad, porque crean una interferencia gravísima a las que sí están legalmente constituidas y que por culpa de las ilegales no se escuchan e incluso tienen que cerrar sus puertas”, enfatizó.

- Publicidad -

Por otra parte, explicó que estos medios clandestinos compiten deslealmente con los legales, no pagan impuestos, tasas, ni contribuciones y en muchas ocasiones atentan contra la vida de los venezolanos.

“¿Por qué digo esto? Porque ya han pasado varios incidentes en los que estas radios ilegales han interferido con señales de aviones. Por esto las emisoras clandestinas están prohibidas. Todavía faltan muchas por cerrar. Nosotros denunciamos que hay más de mil emisoras en esta misma situación, en todo el país”, afirmó.

Derechos violentados

La presidenta de la Cámara de Radiodifusión también hizo un llamado a quienes se pronuncian en apoyo a las emisoras ilegales a preguntarse ¿En dónde quedan los derechos de los trabajadores de emisoras legales que tienen que cerrar por culpa de las que no lo son?, e invitó a los ciudadanos afectados a ejercer acciones legales en contra de los infractores, quienes –a su juicio- son los únicos responsables de la situación que ahora enfrentan los que dependían económicamente de la actividad de estos medios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -