538 personas han sido detenidas durante protestas

-

- Publicidad -

El Foro Penal Venezolano informó que la cifra de personas detenidas durante las protestas registradas en diferentes ciudades del país en contra de las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro aumentó a 538.

El presidente ejecutivo de dicho organismo, Alfredo Romero, detalló que desde el pasado 4 de abril se han contabilizado 538 arrestos, de los cuales 241 personas permanecen detenidas, mientras que otras 32 han sido privadas de libertad por un tribunal penal. «Solo a 36 civiles se le ha dictaminado libertad plena», apuntó.

- Publicidad -

Por su parte, el director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que 165 personas han sido liberadas sin la realización de la audiencia de presentación y 89 están a la espera de dicho proceso judicial. «64 de los aprehendidos fueron puestos en libertad con medidas cautelares y 152 están a la espera de la presentación de los fiadores para quedar en libertad», añadió.

Por último, recordaron que 6 personas fallecieron durante las recientes protestas efectuadas por la oposición en contra del «golpe de Estado» perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Señalaron que entre las víctimas se cuentan: Jairo Johan Ortiz Bustamante (6 de abril, Miranda), Daniel Alejandro Queliz Araca (10 de abril, Carabobo), Miguel Antonio Colmenares (11 de abril, Lara), Bryan Principal (11 de abril, Lara), Jey Amaro (12 de abril, Lara) y Gruseny Antonio Canelón (13 de abril, Lara).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE (16)

CNE se defiende de EEUU: Son acusaciones insolentes y falsas #28Mar

CNE calificó el sistema electoral de EEUU como "ineficiente y obsoleto", contrario al venezolano que es uno de los "pilares de la democracia
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -