Novedosa Escuela de Coctelería del Cocuy

-

- Publicidad -

Con la participación de doce (12) estudiantes del PNF de Turismo de la Misión Sucre y de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), la Unidad Territorial Lara (UT Lara – Fundacite Lara) del Ministerio del Poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MppEUCT), se llevó a cabo el I Módulo de la I Cohorte de la Escuela de Coctelería del Cocuy.

Esta Escuela de Coctelería del Cocuy, es una propuesta novedosa nacida en el 2014 como un método didáctico y dinámico para innovar el aprendizaje de la Ciencia entre jóvenes estudiantes de Educación Media, Técnica y Diversificada; en esta ocasión, orientado dentro de los lineamientos de la Universidad Productiva, se transforma para fusionar el conocimiento científico con el ancestral y el popular en cuanto al agave de cocuy, mostrando las destrezas y habilidades de los participantes para elaboración de cócteles, promoviendo e impulsando el trabajo productivo y liberador en el motor turismo y la economía comunal.

- Publicidad -

En este sentido, los jóvenes participantes pudieron aprender sobre el fascinante mundo de la Coctelería a través del conocimiento, desarrollando la creatividad, motivación e imaginación para emprender, innovar y crear productos o profundizar sus conocimientos productivos. Los talleres incluyeron desde el conocimiento básico de propiedades y beneficios de las frutas y hortalizas del semiárido, pasando por destrezas y habilidades para la coctelería, teatro, arte digital, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -