AP marchará contra la violencia

-

- Publicidad -

Invitar a los venezolanos a participar en la Gran Marcha por la Democracia, convocada para este 19 de abril en todo el país, fue el objetivo central de la conferencia de prensa ofrecida este martes por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes, acompalado de dirigentes políticos que integran la Mesa de la Unidad.

Anunció que participará en la marcha acompañado por toda la militancia del partido Avanzada Progresista (AP), así como las demás organizaciones que forman parte de la MUD exigiendo la publicación del cronograma electoral y contra las acciones de violencia.

- Publicidad -

-Participaremos en la marcha por la paz la justicia y por una solución pacifica que le dé senderos ciertos a este país, vamos a salir con todo el pueblo de Venezuela a colmar las calles. Avanzada Progresista, junto a la unidad Democrática para que en unidad demostremos que no andamos por atajos ni en aventuras. Nosotros caminamos en las calles con la Constitución y la banderas, porque andamos en democracia, el camino es electoral y sin violencia-, aseguró Falcón.

Señaló que AP está comprometida con la unidad en el acompañamiento sincero, democrático y pacífico en las angustias de la comunidad, todas ellas expresadas en las protestas.

-Nos encontramos en una encrucijada muy peligrosa, porque el gobierno de manera reiterada desatendió lo que se venía planteando desde hace muchos años. No es el momento de actuar con arrogancia, con prepotencia, y hoy vemos a un gobierno pidiendo diálogo, el mismo gobierno que decía que  no dialogaba con canallas, con los pitiyankis, con el capitalismo. Hoy más que diálogo, en la mayoría, me refiero al 95% de los venezolanos aspiramos a una verdadera negociación política, a un verdadero acuerdo de unidad nacional para poder salvar a Venezuela-, precisó.

- Publicidad -

Manifestó que esta encrucijada muestra dos caminos, uno de ellos es el acuerdo como venezolanos para no tener que entrar en una etapa de desgracia. Asimismo, recordó que la marcha convocada por la oposición así como la del oficialismo estará siendo monitoreada por instancias internaciones que preocupados por el país hoy pide sensatez por parte del Gobierno Nacional.

Por otra parte, reveló que acudirá a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para denunciar la violación de  los derechos humanos de los jóvenes detenidos durante las protestas en la entidad larense y que serán juzgados por un tribunal militar al ser señalados como terroristas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -