Balonmano de Venezuela clasifica al mundial juvenil

-

- Publicidad -

La selección masculina de balonmano de Venezuela se clasificó por cuarta vez en su historia al campeonato mundial de categoría juvenil, a jugarse en Georgia (7 al 20 de agosto), al obtener su tercer triunfo consecutivo en la primera ronda del Panamericano de Chile, esta vez frente a Canadá, 32-31.

En el equipo entrenado por Rafael Vargas intervienen los guardametas larenses Oscar Devides e Italy Martínez y el pívot Liher Colmenárez. La victoria se fraguó mediante nueve tantos de Manuel Lobo, seis de Diógenes Piña y Jonathan Arambulé y cinco de Yericsson Monroy.

- Publicidad -

La cuenta fue completada por José González (3), Deiker Bastardo (2) y Franklin Rojas (1). Por los canadienses, los mejores en ataque fueron Anthony Paul-Hus (6), Gabriel Bastille (5), Aaron Mitchell (5), Nathan Belanguer (4), Alex Grenier (4) y Frederic Labonville (4).

Venezuela venía de una jornada libre en la fecha inaugural y luego sometió a Puerto Rico (41-24) y Uruguay (27-22). Este miércoles no hay juegos programados y mañana (6.00pm) van contra Argentina por el liderato de la llave A.

En el grupo B han prevalecido Brasil y Chile con tres victorias sin derrotas, escoltados por Paraguay, México, Estados Unidos y Costa Rica. A nivel juvenil en esta rama, Venezuela ya había clasificado a los mundiales de Túnez 2009, Hungría 2013 y Rusia 2015 y en júnior (hasta 21 años) fueron al de Grecia 2011.

- Publicidad -

En lo que va de 2017 esta disciplina también se clasificó con ambas ramas al mundial juvenil de la modalidad de playa, a jugarse en Islas Mauricio en el mes de julio como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.278,90 puntos #23Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 62.278,90 puntos con una variación de 1.352,32 puntos (-2,13%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -