La Unidad convoca para el sábado a la Marcha del Silencio

-

- Publicidad -

En la rueda de prensa de este jueves los voceros de la Unidad Democrática fueron el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara y la diputada Marialbert Barrios, quienes insistieron en que esta lucha es de resistencia, por lo que se mantendrán en las calles de manera pacífica hasta lograr sus objetivos: reconocimiento pleno de las competencias de la Asamblea Nacional, abrir un canal de ayuda humanitaria, libertad de los presos políticos y establecer un cronograma electoral.

Recordaron que la Unidad Democrática ha insistido en que la lucha debe ser pacífica, constitucional y electoral, puesto que la violencia debe ser rechazada venga de donde venga al igual que las guarimbas.

- Publicidad -

Freddy Guevara fue el encargado de anunciar las próximas acciones. Dijo que para este viernes se realizarán reuniones vecinales de evaluación, motivación y organización para la continuación de la lucha, mientras que para el sábado está previsto realizar en todos los estados una Marcha del Silencio, a las 10 de la mañana.

“La resistencia requiere que los caídos sean honrados, que la represión no pase por debajo de la mesa y no la asumamos como un día más. Vayamos de blanco y nos dirigiremos a las principales sedes de la Conferencia Episcopal para elevar nuestro llamado por la paz del país, por el cese de la violencia y recordar a nuestros caídos”.

Para el lunes Guevara convocó, en nombre de la Unidad Democrática, a realizar “un plantón que dure todo el día” en las principales arterias viales del país. “Venezuela se planta en las calles del país y resiste contra la dictadura”, enfatizó.

- Publicidad -

Rechazan acusaciones

La Unidad Democrática, dijo Guevara, rechaza las acusaciones realizadas por voceros gubernamentales contra María Corina Machado y Vente Venezuela. Sobre el particular, dijo que esos señalamientos solo intentan tapar un hecho que le genera problemas internos al gobierno. “Es que los colectivos asesinaron a una muchacha en el estado Táchira, quien resultó ser hermana de un guardia nacional y como no quieren enfrentar la verdad, de que la Fuerza Armada empiece a cuestionarse realmente que esa orden absurda e inconstitucional de proteger a delincuentes para que masacren al pueblo porque también están matando a su familia, ahora quieren echarle la culpa a María Corina Machado, quieren decir que fue Vente Venezuela”, manifestó Guevara.

En cuanto a la movilización del pasado 19 de abril, el parlamentario, tras volver a felicitar al pueblo por su multitudinaria participación, rechazó lo dicho por Nicolás Maduro en el sentido de que la oposición gastó 100 millones de dólares  para efectuar esa movilización. “Mire señor, usted  movió  todos los autobuses de Venezuela para llenar una avenida y nosotros no tuvimos que pagar nada para llenar todos los estados de Venezuela”, aseguró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -