Este sábado marchan en silencio en toda Venezuela

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara, instó a la ciudadanía a permanecer en la calle y sumarse a la agenda convocada por ellos. Los “frutos” a la fecha han sido importantes, por eso llaman a seguir mostrando, de manera contundente y masiva, el malestar venezolano.

Por ello, a las 9:00 de la mañana de hoy, en cinco puntos de la ciudad, la colectividad se concentrará para luego realizar la Marcha del Silencio, hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, donde será recibida por representantes de la iglesia. El propósito es sumarse a la agenda nacional de calle dispuesta por factores de la oposición, ya que en Caracas el recorrido culminará en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.

- Publicidad -

Exhortan a la ciudadanía a vestir franelas blancas, como símbolo de paz. Esta vez sugieren no utilizar banderas partidistas ni ningún otro símbolo político.

En la capital larense, las marchas partirán desde Plaza Macario Yépez, encuentro de avenidas Vargas y Venezuela, cancha techada de urbanización El Obelisco, Parque Ayacucho y sector Pata´e Palo. En los municipios foráneos, las concentraciones se realizarán en cada plaza Bolívar, mientras que la población de Palavecino se sumará a la movilización barquisimetana.

Así lo informaron Macario González, coordinador de la MUD-Lara; Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren; y José Barreras, alcalde de Palavecino, quienes aseguraron que la lucha pacífica y democrática de calle cada vez gana más terreno.

- Publicidad -

González destacó como un fruto de la lucha de calle la emisión de orden de captura de 14 funcionarios de la Guardia Nacional Boliviana (GNB), implicados en la muerte de Gruseny Antonio Canelón, en Palavecino durante hechos de protesta.

“Los demás hombres de armas, que pongan la vista en lo que ocurre con estos 14 guardias”, ya que “la justicia internacional no perdona delitos de lesa humanidad”, refirió.

Barreras, por su parte, reflexionó sobre la situación política actual y aseveró que Nicolás Maduro, no sólo representa un peligro para la población, sino también para el partido de gobierno.  “Maduro va a enterrar al PSUV”, afirmó.

Llamó a la unidad y a mantener la fe, ya que a pesar de que el gobierno adquiere armas, no debe haber “dedo que hale gatillo contra el pueblo”.

Ramos, por su parte, aseveró que “la revolución ha liquidado  a su partido político, sin pueblo y sin alma”, al cual “sólo le quedan grupos militares y paramilitares”.

Instó a mantener la unidad por encima de  otros intereses y afirmó que la lucha es “de la democracia contra la dictadura”.

A pesar de la represión, subrayó, “la respuesta ha sido y seguirá siendo, calle, calle y más calle”.

Los adecos saldrán vestidos de blanco desde el parque Ayacucho a las 9.00 am. “Es una hora crucial. Defendamos las libertades conculcadas por el régimen. Salgamos todos a pedir el retorno a la democracia, a la paz y el bienestar de todos los venezolanos. Ya basta de violencia oficial», dijo Sobella Mejias.

Continúa la agenda

Mañana domingo, celebrarán asambleas comunitarias en distintos puntos de la ciudad, en compañía de concejales, diputados y demás factores de la MUD. El propósito es informar sobre el escenario venezolano, el fruto de los últimos días de lucha y concertar sobre las acciones de calle.

Este día también se planificará y ultimarán detalles para El Plantón Nacional en las  principales arterias viales del país,  a fin de solicitar respuesta ante las acciones de represión de las cuales ha sido objeto la población manifestante y ante la falta de respuesta por parte del gobierno a la agenda de temas propuestos por la MUD.

Respaldan el derecho de cualquier comunidad a protestar. “Si trancan una vía o queman un caucho, dejen el espacio para que los ciudadanos puedan circular, en especial las emergencias. La protesta hay que saber administrarla”, expresó Macario González.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -