Juan Bimba, ni los Organizados para gobernar se revalidaron

-

- Publicidad -

La sexta jornada de inscripción de nómina de organizaciones con fines políticos, que fue programada para este pasado fin de semana, no registró resultados porque los partidos convocados para revalidarse no se hicieron presentes en los puestos establecidos por el Consejo Nacional Electoral, principalmente en las plazas Bolívar de cada ciudad o capital de municipio.

Los convocados fueron Juan Bimba, Unión Republicana Democrática, Opinión Nacional, Electores Libres, Organizados para Gobernar y Gente Nueva.

- Publicidad -

Aunque fueron instalados los toldos, las máquinas y estuvieron los funcionarios del CNE, la ausencia fue total en lo que respecta a Barquisimeto.

Conviene recordar que la revalidación de partidos políticos fue ordenada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia el 21 de octubre del año pasado.

En este sentido, tenían que comparecer a las jornadas 59 organizaciones políticas.

- Publicidad -

Sin embargo, en los primeros cinco fines de semana que se llevó a cabo el proceso, de 35 organizaciones convocadas, apenas cinco pudieron cumplir con la presentación de sus seguidores, que de acuerdo con el organismo comicial  tenían que representar el 0,5 por ciento o más de las expresiones de voluntad de los inscritos en el Registro Electoral.

Las fuerzas que han demostrado tener militantes para seguir siendo partidos políticos nacionales con presencia por lo menos en 12 estados son Avanzada Progresista, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia. Los que no pudieron revalidar ahora les queda la oportunidad de presentarse como partidos regionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -