Elías Jaua: Colegios privados no están facultados para suspender clases

IML/VTV | Foto: Archivo |

“Ningún colegio privado, ni las asociaciones de colegios privados están facultadas para suspender clase en ninguna parte del territorio nacional, en aquellos casos, sectores, urbanizaciones en donde producto de la violencia terrorista desatada por la dirigencia de la llamada Mesa de la Unidad haya amenazas a las instalaciones escolares, estos colegios privados deberán notificar a la Zona Educativa y solo esta está autorizada para la suspensión de clase”.

Con estas palabras el Ministro de Educación Elías Jaua dejó claro que los colegios privados no podrán suspender las clases a los alumnos por causas externas, como protestas o manifestaciones.

El titular de la Cartera de Educación señaló que ante cualquier circunstancia el Gobierno Bolivariano garantizará el derecho a la salud y a la educación tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“No es el sector privado el facultado para suspender clase en la República Bolivariana de Venezuela y están expuesto a sanciones administrativas quienes lo hicieran”, ratificó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios