En funcionamiento nueva etapa del Hospital La Carucieña

-

- Publicidad -

El pasado jueves se inauguró una nueva etapa del Hospital Tipo I La Carucieña, donde se incorporaron diversas especialidades para poder ofrecer a las comunidades aledañas y todo el municipio una variedad de servicios. Julio César Piña, director de este centro hospitalario informó en declaraciones para este rotativo que se incorporaron 25 camas adicionales para contar con un total de 45 en el área de hospitalización.

Luego de la inauguración por parte de las autoridades ministeriales y de la Corporación Jacinto Lara (Corpolara), se comenzó a atender los pacientes que fueron llegando, incluso hubo un fallecimiento esa misma noche.

- Publicidad -

Es importante resaltar que desde el año 2012 este centro médico pasó de ser un ambulatorio a un hospital. “Quiero resaltar porque mucha gente nos confunde con un ambulatorio y realmente somos un hospital, decretado así el 26 de septiembre de 2012, en la gaceta oficial 40.016 resolución 115”, explicó Piña.

Durante un recorrido realizado por un equipo reporteril de EL IMPULSO en las instalaciones de este centro médico, se evidenció el funcionamiento de la mayoría de las especialidades, sin embargo, continúan a la espera de otros equipos para que comiencen a utilizarse los quirófanos y otros espacios.

“Sumado a eso inauguramos una emergencia de adulto y una pediátrica, cada una de esas áreas tienen sus trauma shock, más cuatro camas de observación general y tres cunas para los niños; a su vez ambas tienen una adicional de aislamiento”, detalló Piña.

- Publicidad -

Agregó que “las camas de observación pueden albergarlos por lo menos tres días, luego si el cuadro que presentan ha ido en mejora pueden retirarse a sus casas, sino pues son trasladados al área de hospitalización y se le suministran los tratamientos que sean necesarios”.

Laboratorio, radiología y odontología, más las salas de emergencia y hospitalización, junto a cinco consultorios que irán destinados a ginecología, conforman esta nueva etapa, donde según el director se encuentran alrededor de 70 médicos residentes, los cuales un 70 % aproximadamente son egresados de la UCLA, mientras que el otro 30 % se prepararon como médico integral comunitario.

Por último, Piña destacó que la sala de maternidad ha tenido fallas por la falta de medicamentos, pero aseguró que actualmente cuentan con el 85 % de los insumos necesarios para una intervención quirúrgica, además en la botica cuentan con la mayoría de los tratamientos.

-Ahorita tenemos antipiréticos, analgésicos para los niños, anti convulsionantes, ácido valpróico, antihipertensivos; sin embargo tenemos unas normas para garantizarle el medicamento, no sabemos cuál de los pacientes nos va a abordar para llevar la medicina y revenderlo más adelante. Entonces entre los parámetros está traer al paciente a la consulta por lo menos de tres meses, y están los censos que los hacen los médicos integrales comunitarios con los contralores sociales de la comunidad que abordan el tema de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -