El Rincón de los Miércoles 26-04-2017

-

- Publicidad -

I

La mega-manifestación del 19 de abril en Venezuela ha sido, sin duda alguna, una amplia demostración del descontento popular, de rechazo mayoritario a la gestión de la cúpula gobernante. No ha sido posible una conexión entre los intereses del país y de una “revolución” empeñada en imponer a la mala un sistema fracasado. Se necesita ser muy miope para no entender la ira popular de los venezolanos y el reclamo a gritos por un cambio radical en las políticas del gobierno como lo expresaban las consignas que se escucharon en las marchas del 19. Las necesidades de la gente han sido imposibles de satisfacer, y cada día que pasa la angustia y la miseria golpea sin misericordia los hogares de los venezolanos. Responder a esos sentimientos de impotencia con un lenguaje amenazador no es la mejor manera de buscar un acercamiento con quienes ejercen con derecho propio su descontento por la forma en que se han manejado las instituciones más importantes del país. Venezuela ha caído en un precipicio profundo y sin fondo de donde es muy difícil salir si no se cuenta con el concurso de su gente para obligar a los responsables del caos a marcharse y dejar a otros la responsabilidad de diseñar el futuro con juicio y libertad plena. El 19 de abril de 1810 fue el comienzo de un proceso histórico, el de 2017 puede ser también el inicio de un proyecto de futuro para un país que parece haberlo perdido todo.

- Publicidad -

II

Muy poca gente sabe que el tango “La Cumparsita” no es totalmente argentino. Aseguran que nació en Montevideo, Uruguay, como una marcha para estudiantes universitarios, inspiración de Gerardo Matos Rodríguez y arreglos agregados de tres compositores argentinos. No sería hasta 1924 cuando le escribieron una letra que se hizo muy popular -¡Si supieras!- interpretada por decenas de cantantes de todo el mundo. Lo recordamos hoy porque el pasado 19 de abril La Cumparsita cumplió sus primeros 100 años… MEDICOS: Más de 100 han desertado desde Venezuela hacia Colombia. Muchos de ellos han trabajado en el Estado Lara aumentando en un 80 por ciento el número de los que han preferido marcharse buscando ser libres en otros países. Cuentan que aquí en Venezuela ganan una miseria a pesar de que el gobierno venezolano le paga a Cuba miles de dólares por cada médico que forma parte de esos grupos… ¡SUPERMAN!: El Hombre de Acero sigue dando la pelea en la industria cinematográfica. Está próxima a estrenarse una serie llamada “Kripton” donde el abuelo de Superman le cuenta a Clark Kent como transcurrió la vida de sus padres en su planeta natal y de la  familia Kent, que encontró la nave donde viajaba quien luego se convirtió en el gran héroe de la ciudad de Metrópolis…. !PESAME! El miércoles pasado murió en la capital de la República la señora Mirta de Torrealba, esposa de Juan Vicente Torrealba, nuestro querido compositor de las más hermosos temas del cancionero venezolano, entre ellos la que lleva el nombre de su fiel compañera, Mirta, su gran inspiración.

III

- Publicidad -

Si usted tiene suficiente dinero tiene a disposición 500 habitaciones en el hotel más emblemático del mundo: Waldorf Astoria de la ciudad de Nueva York, cuyos nuevos dueños decidieron convertirlos en lujosos apartamentos donde los nuevos dueños disfrutarán de un servicio de hotelería de primer nivel. Las restantes 1.400 habitaciones serán rentadas a los nuevos y viejos clientes del Waldorf. Ya les había contado en otra oportunidad que el hotel de la V Avenida había sido vendido a una compañía de seguros de China la cual pagó 2.000 millones de dólares por el viejo edificio de 120 años de historia que fue en una ocasión el más alto y grande del mundo… NADAL: Impecable e implacable Nadal en su triunfo monegasco. Habrá que contar con él para el Roland Garros y los otros torneos. Estamos felices por eso.

IV

Julia Roberts ha sido considerada la “mujer más bella del mundo”, título que otorga todos los años la revista “People”. Es la quinta vez que la Roberts disfruta de ese galardón que también han tenido bellezas como Jennifer Aniston y Michelle Pfeiffer, Sandra Bullock y Drew Barrymore. Aquí la tienen en todo su esplendor. Julia Roberts.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -