El 1 de mayo universidades iniciarán “hora 0”

-

- Publicidad -

A pesar de los constantes llamados de atención de parte de los distintos gremios universitarios, el Ministerio del Trabajo no se ha pronunciado para hacer la invitación a las federaciones más importantes en el ámbito de educación superior para que participen en la discusión de la III Contratación Colectiva.

Esto generó que a través de una consulta intergremial a nivel nacional se tomara la decisión de iniciar la “hora 0”. Explicó Déborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla) que se tratará de una serie de actividades que iniciarán el 1º de Mayo con la participación de los sectores educativos en la marcha que se realizará ese día en la capital del país, en caso de que para la fecha no sean incluidos con voz y voto en las mesas de discusión.

- Publicidad -

“Han transcurrido varias semanas y aún no se ha dicho nada”, aseguró la representante en relación al silencio que ha tenido el ente gubernamental que se encuentra discutiendo el contrato con una sola federación la cual es reconocida por ser de tendencia oficialista.

Los grupos más importantes han quedado excluidos de las mesas de diálogo, lo que ha generado molestia en las partes, quienes exigen ser incluidas debido a la representación de trabajadores que contabilizan además de tener las propuestas de diferentes sectores que también deben tomarse en cuenta.

Como una “radicalización del conflicto” catalogan esta nueva etapa de la lucha que han emprendido tanto los trabajadores obreros, administrativos y docentes que se ven acogidos en el contrato que se está discutiendo.

- Publicidad -

“Dificulto que se pronuncien el 1º de Mayo diciendo que se firmó porque todavía no han discutido las cláusulas económicas, es lo que tengo entendido”, expuso Velásquez a la vez que agregó que no tiene conocimiento de lo que se ha aprobado en el tema de beneficios sociales.

La presidenta de Apucla instó a los estudiantes a participar en las actividades que se realizarán, en las cuales ellos también podrán hacer sus exigencias en pro de sus casas de estudio.

Por su parte Fátima Dos Santos, presidenta del Sindicato Universitario de Empleados Administrativos Unexpo (Sueaunexpo), indicó que ciertamente todos los gremios participarán en la convocatoria.

Serán al menos 18 universidades en todo el país quienes intensificarán las acciones de protesta, esperando así obtener respuesta del ministerio permitiéndoles a las federaciones tener participación para hacer sus exigencias en el nuevo Contrato Colectivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -