Casi 1600 venezolanos detenidos durante protestas de abril #27Abr

IML | Foto: Vía Twitter |

1.584 personas han sido arrestadas durante las manifestaciones opositoras que iniciaron el 01 de abril tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que dejaba sin efecto las funciones de la Asamblea Nacional.

En rueda de prensa el director del Foro Penal Venezolano, junto al representante de la ONG Gonzalo Himiob, ofrecieron un balance de lo que han sido casi cuatro semanas de intensas protestas y los efectos que en materia de Derechos Humanos han tenido.

Romero explicó que 715 ciudadanos continúan detenido. A 434 de ellos se les dictó la condición de libertad bajo fianza  lo cual –explicó Romero- toma bastante tiempo llevar a cabo. Otros 213 todavía no han sido presentados ante tribunales.

Según las cifras del FPV, éstas no coinciden con las presentadas esta semana por la Fiscalía General de la República que ubica la cifra en 1289 apresados.

Himiob, aseguró que desde tribunales  se imponen condiciones que ni siquiera el Ministerio Público ha instruido. “Se ha comprobado patrón sistemático de los órganos de justicia de desconocer los procedimientos”, agregó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios