Joel Mendoza: caso del Cono de Seguridad pasará a juicio

-

- Publicidad -

En representación de la bancada opositora del Concejo Municipal de Iribarren (CMI), el edil Joel Mendoza se pronunció sobre el acuerdo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspende los efectos de la Reforma de Ordenanza de Ejidos y Terrenos de Propiedad Municipal, en el caso que involucra al Cono de Seguridad del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto.

A pesar de la publicación de la medida cautelar de la Sala Constitucional, Mendoza mantiene su posición y asegura que avalar la ocupación de esos espacios no fue un error, porque, a su criterio, actuaron “en función de las más de 3.000 familias que hay allí”.

- Publicidad -

“Nosotros hicimos lo que la ley nos permite hacer”, afirmó. El edil explicó que tras el pronunciamiento del TSJ, la entrega de cualquier documento de propiedad que tenía prevista la Alcaldía se paraliza. Ahora el caso se resolverá en juicio.

Queda por definir, aseveró, si algunos lotes de terreno son privados o no. Según él, en parte pertenecen al aeroclub y la documentación estaría en manos de la Gobernación del estado Lara.

“Los concejales de la MUD planteamos, en ese entonces, entregar solo unos lotes que eran de Comdibar, pero los concejales del Psuv, especialmente Natera, se opusieron a ello y promovieron la declaración de ejidos para otros dos lotes”.

- Publicidad -

El concejal manifestó que esperan analizar la temática y próximas acciones en sesión ordinaria de hoy, aunque criticó que la suspensión de las últimas dos plenarias.

El máximo tribunal ordenó citar al presidente de la cámara municipal en 2015, Alejandro Natera, como también al síndico procurador.

Cabe destacar que se consultó sobre el tema a concejales de la bancada oficialista, aunque estos no quisieron pronunciarse. Se espera que en la sesión ordinaria de hoy, den su apreciación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -